Con el fraternal mensaje ‘Un mundo, una familia’, fueron inaugurados los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El escenario fue el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como ‘Nido de Pájaro’, que anteriormente fue anfitrión de la apertura de los Juegos Olímpicos de Verano 2008, marcando un hito en el deporte, al convertirse en el primer recinto en recibir las dos máximas justas deportivas del mundo.

La temática de la Ceremonia de Apertura, 'Un mundo, una familia' estuvo representada con la imagen de un copo de nieve. Esta temática está basada en un antiguo refrán chino, que dice “una persona realmente sabia ve a todo el mundo como una familia”.

México estará representado por Donovan Carrillo (patinaje artístico); Jonathan Soto (esquí de fondo); Sarah Schleper y Rodolfo Dickson (esquí alpino).

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Un mundo, una familia, Así lució el Estadio Nacional de Pekín y su gigantesca pantalla. Así lució el Estadio Nacional de Pekín y su gigantesca pantalla.

 

Zhang Yimou, el director de cine chino ha sido el maestro de ceremonias por segunda vez, y se ha convertido en la primera persona en dirigir dos aperturas olímpicas en la misma ciudad. Zhang fue también el cerebro detrás de la espectacular Ceremonia de Apertura de Beijing 2008. Durante el espectáculo inaugural de hoy, estuvo presente la música, canciones, baile, tecnología innovadora y fuegos artificiales, con la participación de ciudadanos chinos de Pekín y de la provincia de Hebei, en lugar de estrellas, cantantes profesionales, bailarines o actores.

En el Estadio Nacional de Pekín desfilaron deportistas de 91 Comités Olímpicos Nacionales participantes, entre ellos México, vistos por los asistentes en una pantalla LED HD de 11,600 m, que imitaba “el claro cristal de la superficie del hielo”, además de alta tecnología a través de inteligencia artificial utilizando tecnología de live-motion.

En el último tramo del relevo de la antorcha olímpica dentro del estadio, siete relevistas portaron seis antorchas, representando a los atletas chinos de deportes de invierno durante seis generaciones. Los dos últimos portadores, Zhao Jiawen y Diniger Yilamujiang, ambos nacidos en el 2000, realizaron el encendido del pebetero, adornado con pequeños copos de nieve con los nombres de las 91 naciones y regiones presentes.

La inauguración coincidió con el “Lichun” o inicio de la primavera, que celebra el comienzo de la primavera en una estación de temperaturas gélidas y nieve. El pueblo chino cree que del frío extremo suele brotar nueva vida.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Un mundo, una familia, El reconocido director de cine Zhang Yimou fue el artífice de la ceremonia inaugural. El reconocido director de cine Zhang Yimou fue el artífice de la ceremonia inaugural.