Finalizó la espera, y se realizó el sorteo de la Copa Mundial de Futbol Catar 2022, y la selección de México resultó ubicada en el Grupo C, junto con Argentina, cabeza de serie, Arabia Saudita y Polonia.

Están son las fechas de los partidos de México, en lugar y hora por definir:

  • 22 de noviembre, México-Polonia.
  • 26 de noviembre, México-Argentina.
  • 30 de noviembre, México-Arabia Saudita.

Hasta el momento están definidos 29 de los 32 equipos participantes; los últimos tres lugares se definirán en junio, entre ocho países, en tres series de repechaje.

La ceremonia estuvo encabezada por el actor Idris Elba y la presentadora deportiva Reshmin Chowdhury, con un espectáculo con referencias a la cultura árabe y la presentación de mascota oficial, La’eeb, y el lanzamiento de la música oficial del torneo.

Asistieron más de 2,000 invitados a la gala, que estuvo dirigida por las futbolistas estadounidenses Carli Lloyd y Samantha Johnson, y el exjugador británico Jermaine Jenas. En el sorteo tomaron parte los exjugadores Cafu (Brasil), Lothar Matthäus (Alemania), Adel Ahmed MalAllah (Catar), Ali Daei (Irán), Bora Milutinović (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

El partido inaugural Catar-Ecuador, será el 21 de noviembre, en el estadio Al Bayt, en Jor, y la final el 18 de diciembre, en el estadio Lusail, en Doha, capital de Catar.

Francia, el equipo campeón defensor, fue colocado en el Grupo D, con Dinamarca, Túnez y el ganador de la serie de repechaje entre Perú y el vencedor del duelo Australia-Emiratos Unidos. Con las cabezas de serie Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal, así quedaron los grupos:

Grupo A. Catar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

Grupo B. Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales-Escocia-Ucrania (repechaje).

Grupo C. Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.

Grupo D. Francia, Perú-Australia-Emiratos Árabes Unidos (repechaje), Dinamarca, Túnez.

Grupo E. España, Costa Rica-Nueva Zelanda (repechaje), Alemania, Japón.

Grupo F. Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

Grupo G. Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H. Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.