Los hermanos Ortiz, Álvaro y Carlos, y Abraham Ancer, fueron los únicos mexicanos que pasaron el corte del Mexico Open at Vidanta del PGA Tour, luego de dos días de actividad en el campo Vidanta Vallarta diseñado por Greg Norman.

El español Jon Rahm (66) se quedó solo en el liderato, con 130 impactos, -12, con dos golpes de ventaja. La ronda de hoy incluyó cuatro birdies en los hoyos 1, 3, 6 y 9, con bogey en el 2. En la segunda parte del recorrido acertó cuatro birdies (hoyo 12, 14,15 y 18), con bogeys en el 10 y 16.

En segundo lugar está el estadunidense Alex Smalley (66), con 132 golpes, seguido por sus compatriotas Patrick Reed (66), Adam Long (66), Andrew Novak (67), Cameron Champ (66), Trey Mullinax (69) y Brandon Hagy (67).

Álvaro (69), es el mexicano mejor colocado, en el sitio 25, con 137 golpes, -5; Carlos (69), ocupa el lugar 47, con 139 impactos, y Ancer (69), pasó el corte con lo justo, 140 strokes y el escalón 59.

 

“Creo que jugué muy bien a pesar del error en el 8. No me quiero quedar con eso. Me quedo con todo lo bueno que hice antes de eso; estoy muy contento de poder estar el fin de semana en este torneo tan especial”.

Álvaro Ortiz

 

Álvaro, jugador del Korn Ferry Tour y campeón defensor del torneo que el año pasado formó parte de otra gira, acertó seis birdies, con un doble bogey y un par de birdies. Carlos se anotó un par de birdies en los hoyos 15 y 18, y jugó en par los siguientes hoyos. Cuatro birdies y dos bogeys le dieron a Ancer el pase a la tercera ronda del torneo que ofrece una bolsa de 7.3 millones de dólares.

Esta es la segunda vez que los hermanos Ortiz superan el corte de un mismo evento de PGA Tour. La última vez que sucedió fue en el World Wide Technology Classic at Mayakoba 2019. Carlos empató el segundo lugar y Álvaro empató el puesto 48.

Quedaron fuera de la competencia Armando Favela, Roberto Díaz, Isidro Benítez, Manuel Inmán y los amateurs José Antonio Safa, José Cristóbal Islas y Santiago de la Fuente.