Con el laureado chef Quique Dacosta, merecedor de tres estrellas Michelin, el salón Alfonso XIII del Mandarin Oriental Ritz, Madrid, escribe su nuevo capítulo con Deessa, restaurante considerado una de las figuras imprescindibles de la cocina española y mundial contemporánea.

Los comensales podrán disfrutar de un par de experiencias gastronómicas únicas, con dos menús de degustación. El “Históricos Quique Dacosta”, que retoma los platillos más emblemáticos del chef, y el “Contemporáneo QDRitz”, para descubrir platillos creados expresamente y en exclusiva para este nuevo espacio en el legendario hotel madrileño, galardonado con una estrella Michelin.

La vocación y la devoción en torno a la culinaria de autor definen la trayectoria de Quique Dacosta, chef originario de Extremadura, –y valenciano de adopción–, cuya impronta es cristalizar una experiencia más allá de lo sensorial en platos ideados como creaciones efímeras para ser admiradas, degustadas y, posteriormente, atesoradas en la memoria del comensal.

La excepcional rúbrica de Dacosta se hace presente en Mandarin Oriental Ritz, Madrid a través del delicado tratamiento de los ingredientes y el absoluto respeto de los ciclos estacionales del medio ambiente, que enfatizan la ejemplar fusión de sabores y matices en cada preparación elaborada a partir de materia prima procedente de pequeños productores.

 

En otoño de 2021, a menos de un año de su apertura, Deessa fu galardonado con su primera estrella Michelin. Un hito que subraya la calidad y la creatividad de Quique Dacosta.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El visitante del restaurante Deessa, tiene la opción de elegir entre dos menús. El visitante del restaurante Deessa, tiene la opción de elegir entre dos menús.

 

Las delicias

En el menú “Históricos Quique Dacosta” sobresalen algunas de sus creaciones más representativas, entre ellas el arroz de castaña asada, tubérculos y trufa negra; la raya a la mantequilla y las Maderas de presa ibérica. Mientras que en “Contemporáneo QDRitz” los protagonistas son el rodaballo reposado en jerez; el arroz cremoso de calamarcitos y pimentón de la Vera y la molleja asada con hojas de sierra.

Ambas propuestas también se encuentran disponibles en una versión de siete tiempos denominada “The Essence”, que condensa lo principal de los dos menús.

El servicio en Deessa ocupa una posición relevante, por ello, además del salón Alfonso XIII, se dispone de un privado en el salón Condesa Masslov –para quienes desean guardar la más absoluta discreción en su visita–, bautizado con el nombre con el que la espía Mata-Hari realizó su reserva en el hotel en 1916.