El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) soportó la presión final del español Carlos Sainz (Ferrari) y logró su sexto triunfo de la temporada del campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá, realizado en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), completó el podio de ganadores. El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) abandonó la competencia en el octavo giro por problemas en la caja de velocidades.

Verstappen parecía enfilado a una fácil victoria, cuando apareció el safety car en la vuelta 49 de las 70 programadas, tras el choque del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), perdiendo el actual campeón toda la ventaja que tenía sobre Sainz. Las últimas 16 vueltas fueron con el español Sainz persiguiendo a Verstappen, sin éxito.

La cuarta posición fue para George Russell (Mercedes), mientras que Charles Leclerc (Ferrari), finalizó en el quinto sitio, tras haber partido en el lugar 19, debido a cambios en la unidad de potencia.

 

“Fue realmente emocionante al final. Seguir es complicado por aquí, pero pude ver que estaba [Sainz] empujando, cargando. ¡Las últimas vueltas fueron muy divertidas!”.

Max Verstappen.

 

El francés Esteban Ocon (Alpine) terminó en sexto sitio, seguido por los Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu. El español Fernando Alonso (Alpine), quien tenía esperanzas de podio, luego de arrancar en la segunda posición fue castigado al final de la competencia con cinco segundos por cambiar de dirección para defender su posición y descendió al noveno escalón; el corredor local, Lance Stroll (Aston Martin) fue el último en entrar a la zona de puntos. La siguiente carera será el Gran Premio de Gran Bretaña, el 3 de julio.

Posiciones (puntos)

  1. Max Verstappen, Red Bull, 25
  2. Carlos Sainz, Ferrari, 18 +1 (vuelta más rápida)
  3. Lewis Hamilton, Mercedes, 15
  4. George Russell, Mercedes, 12
  5. Charles Leclerc, Ferrari, 10
  6. Esteban Ocon, Alpine, 8
  7. Valtteri Bottas, Alfa Romeo, 6
  8. Zhou Guanyu, Alfa Romeo, 4
  9. Fernando Alonso, Alpine, 2
  10. Lance Stroll, Aston Martin, 1

Posiciones Campeonato de Pilotos

  1. Max Verstappen, 175
  2. Sergio Pérez, 129
  3. Charles Leclerc, 126
  4. George Russell, 111
  5. Carlos Sainz, 102

Posiciones Campeonato de Constructores

  1. Red Bull, 304
  2. Ferrari, 228
  3. Mercedes, 188
  4. McLaren, 65
  5. Alpine, 57