Pese a su corta existencia, Frédéric François Chopin (1810-1849) es considerado uno de los grandes maestros del Romanticismo musical.

El compositor polaco, virtuoso del piano y con alma de poeta creó dimensiones musicales con una maestría vanguardista del ritmo y la armonía, y obras de estructura intrincada. El virtuosismo técnico de sus composiciones resulta un reto para los mejores músicos de nuestros tiempos y la sensibilidad de sus melodías continúa emocionando al público.

Además de ser una de las principales celebridades musicales y dejar huella por su turbulenta vida sentimental y muerte prematura, que lo coronaron como un símbolo del Romanticismo, el autor polaco es uno de los grandes de la historia por sus innovaciones musicales en composición pianística.

En homenaje a este genio de la música, Montblanc creó la colección Montblanc Donation Pen Homage to Frédéric Chopin para celebrar su profunda influencia cultural, talento y legado mediante delicados elementos de diseño.

El clip del instrumento de escritura Donation Pen Homage to Frédéric Chopin tiene forma de macillo, en un guiño a su obra centrada en el piano. El anillo del capuchón muestra notas musicales del famoso Nocturno en si bemol menor, op. 9, nº 1 junto con el logotipo de Montblanc. La parte trasera del capuchón del bolígrafo está grabada a láser con la firma del compositor.

 

El plumín bicolor de oro macizo de 14 quilates está decorado con un grabado del perfil de Chopin.

 

 

La famosa “nota azul” de Chopin

La ventanilla de la tinta azul en la pluma es una referencia a «la nota azul». Su amante, la escritora George Sand, acuñó esta expresión en una de sus obras, donde describía una velada con Chopin y el pintor Eugène Delacroix: el compositor, inspirado por una conversación sobre los colores en la pintura y la música, improvisó una melodía que envolvió a los invitados en unas suaves y mágicas notas que se podrían describir como el equivalente filarmónico al azul.

La colección consta de una edición especial (disponible como pluma, rollerball o bolígrafo) y se presenta en una caja de regalo, que incluye un cuaderno con las notas musicales del Nocturno en si bemol menor, op. 9, nº 1 de Chopin. La colección Montblanc Donation Pen rinde tributo a la música clásica y ofrece apoyo a proyectos culturales cuidadosamente seleccionados a través de la Fundación Cultural Montblanc, con donativos por la venta de cada pluma, rollerball y bolígrafo.