Dos íconos del lujo británico, The Macallan y Bentley Motors unieron esfuerzos para crear The Macallan Horizon, una edición limitada de whisky single malt desarrollada por ambas marcas.

Bentley, fabricante de automóviles de lujo y socio de la destilería escocesa desde 2021, reveló junto con The Macallan la visión y el diseño del prototipo de este destilado, que estará disponible a partir del verano de 2023; fusiona la artesanía tradicional y los materiales innovadores con la tecnología de vanguardia para crear un exclusivo diseño horizontal que fue ideado luego de una colaboración entre ambas marcas.

 

En el mundo de las bebidas, todo está en posición vertical, como nuestros alambiques y nuestras botellas. Cuando observamos la dirección horizontal que sigue Bentley Motors en la industria del automóvil, pensamos si podíamos adaptar este formato al whisky, que a final de cuentas requiere ser vertido en esa posición”.

Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, The Macallan Horizon estará disponible a partir del verano de 2023. The Macallan Horizon estará disponible a partir del verano de 2023.

 

Materiales reciclados

En homenaje a los célebres seis pilares de The Macallan –los cimientos de la marca que dan lugar a sus distintivos whiskies single malt–, The Macallan Horizon incorpora seis materiales únicos y de gran importancia para ambas marcas, los cuales son reutilizados, reciclados o de origen sustentable.

  • Cobre reciclado de los pequeños alambiques en desuso que se encontraban en la antigua destilería de The Macallan.
  • Aluminio recuperado del proceso de fabricación de Bentley Motors.
  • Madera, vidrio y cuero carbon neutral reciclables, los cuales son de origen local, y que también forman parte en el recién presentado Bentley Mulliner Grand Tourer.
  • Whisky single malt que se está creando para The Macallan Horizon. Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker de la marca, desarrolló el perfil de sabor de este tras una visita a Bentley Motors en Crewe, Inglaterra, donde observó la pasión que ambas marcas comparten por la creatividad, el trabajo artesanal y la innovación.

El visionario diseño también presenta una botella de vidrio con un extraordinario giro de 180 grados: representa el dominio del espacio y el tiempo logrado en esta colaboración al crear el prototipo, que no cuenta con una base vertical.