El lujo de Ritz-Carlton Reserve llegará a la costa oeste de Arabia Saudita, tras la firma de un acuerdo con The Red Sea Development Company.

Programado para debutar en 2023, se espera que Nujuma, una reserva de Ritz-Carlton, forme parte del destino en el mar Rojo, con una experiencia de ocio altamente personalizada. Nujuma será la primera propiedad de la marca en el Medio Oriente y se une a una colección exclusiva de cinco Ritz-Carlton Reserves asentadas en Tailandia, Japón, Indonesia, Puerto Rico y México.

Nujuma estará situado en un conjunto prístino de islas privadas, que forman parte del grupo de islas Blue Hole del mar Rojo. Rodeado de una belleza natural intacta y diseñada para integrarse a la perfección con el medio ambiente, se espera que el resort cuente con 63 villas sobre el agua y playa de una a cuatro habitaciones. Se espera que el destino incluya 18 residencias de la marca Ritz-Carlton Reserve, ofreciendo a los propietarios una experiencia de vida única.

Los planes también incluyen una variedad de comodidades de lujo y servicios excepcionales que incluyen un lujoso spa, piscinas, múltiples lugares culinarios, un área comercial y una variedad de otras ofertas de ocio y entretenimiento, incluido un Centro de Conservación.

“Estamos encantados de traer nuestra marca más lujosa, Ritz-Carlton Reserve, y su experiencia ejemplar al Medio Oriente. Perfectamente ubicado en uno de los proyectos de turismo regenerativo el complejo combinará aislamiento y sofisticación para brindar un escape de lujo altamente personalizado”.

Jerome Briet, director de desarrollo, Europa, Medio Oriente y África, Marriott International.

 

90 islas sin habitar

El Proyecto del Mar Rojo es un ambicioso proyecto de turismo regenerativo que cubre 28,000 km2 en la costa oeste de Arabia Saudita, de los cuales se desarrollará menos del 1%. Se espera que el destino ofrezca un nuevo tipo de experiencia de lujo descalzo, bajo los más altos estándares de sostenibilidad.

El desarrollo presenta un archipiélago de más de 90 islas naturales vírgenes, así como volcanes inactivos, dunas desérticas, montañas y wadis (valle o río seco por el cual solo discurre agua en la temporada de lluvias), y más de 1,600 sitios de patrimonio cultural.

Para los viajeros más exigentes que buscan una escapada distintiva y lujosa, las propiedades Reserve están escondidas en rincones cuidadosamente seleccionados del mundo, con ambientes elegantes, relajados e íntimos que entrelazan sabores indígenas con un servicio altamente receptivo e individualizado.