Para el Gran Premio de Abu Dhabi, último del campeonato 2022 de Fórmula 1, el equipo McLaren presentará en sus modelos manejados por el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, los diseños de una artista emergente.

Se trata de la creación de la libanesa Anna Maria Aoun, también conocida como Anna Tangles. La librea exclusiva de este año celebra el poder ilimitado de la creatividad y el sentimiento de liberación que aporta.

Tangles es una artista apoyada por la iniciativa Driven by Change de Vuse y el equipo McLaren F1, que ofrece oportunidades en el mundo de la élite del automovilismo a los creativos menos representados. A través de sus obras de arte y diseños lineales, Anna se esfuerza por empoderar a los creadores de otros para que no vean límites a su creatividad.

Basándose en el legado de Rabab Tantawy, autor de la librea de Driven by Change 2021, el diseño del McLaren de 2022 se ha inspirado en el viaje personal de Anna, que cambió su trabajo diario de oficina para seguir sus sueños y dedicarse a crear arte. La formación siempre cambiante de líneas en la obra de arte original de la librea representa la sensación de liberación, calma y concentración.

Con los icónicos colores azul y papaya de la escudería McLaren F1, Anna equipara las líneas de su obra de arte con la pista del circuito y con un efecto de calma y concentración no muy diferente a la zona en la que entran los pilotos antes y durante cada carrera.

 

“Como aficionada a la F1 de toda la vida, nunca creí que algún día mi obra de arte se exhibiría en un Gran Premio. Dedico mi tiempo libre a formar y animar a otros artistas, en particular a mujeres creativas de Oriente Medio, para que hagan valer su pasión y habilidades, por lo que es un privilegio formar parte de una comunidad que apoya la misma ambición de empoderar a los artistas infrarrepresentados”.

Anna Tangles, artista

 

Apoya a otros autores

Reflejando el espíritu de la iniciativa Driven by Change, Anna se esfuerza por forjar un camino de transparencia y hacer que el arte sea accesible para todos a través del apoyo que presta a su comunidad creativa local. Vía talleres y tutorías, comparte consejos, aprendizajes y técnicas con los artistas que desean explorar su creatividad, trabajar y liberar su potencial, y es ahí donde forjó un vínculo con Rabab Tantawy, quien sigue inspirando a Anna y su trabajo.

La iniciativa Driven by Change apoya a los artistas infrarrepresentados de todo el mundo y ofrece a los creativos una oportunidad sin precedentes para aprovechar la plataforma global del automovilismo y mostrar sus obras. Las ilustraciones del auto de 2022 son una celebración de la diversidad de la creatividad.

En su historial, McLaren Racing, fundada por el piloto neozelandés Bruce McLaren en 1963, debutó en Fórmula 1 en 1966, y desde entonces ha ganado 20 campeonatos mundiales, más de 180 Grandes Premios, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans en su primer intento.

McLaren fue el primer equipo de F1 en recibir el estándar Carbon Trust en 2010 y lo refrendado de forma bianual, la última vez en febrero de 2021. También fue el primero en la F1 en recibir el Premio de Acreditación de Sostenibilidad de la FIA en un nivel de tres estrellas en 2013 como parte del marco de Certificación Ambiental de la FIA, antes de convertirse en signatario del Compromiso de la ONU para el Deporte para la Acción Climática en 2021.