El fabricante neerlandés de sumergibles personales, U-Boat Worx, reveló su nuevo y lujoso modelo: Super Sub.

Se trata de un submarino para tres viajeros, con una clasificación de profundidad de 300 metros, que tendrá el máximo flujo dinámico del mundo, luego de realizadas las pruebas de dinámica de flujo computacional en el túnel de viento. Los ensayos fueron realizados en conjunto con el Instituto de Investigación Marítima de los Países Bajos (MARIN, por sus siglas en inglés), especializado en dinámica de flujo computacional.

Por su diseño, se optimizó la velocidad máxima del Super Sub con una estimación inicial de 8 nudos hasta 10 nudos. Eso es 3-4 nudos más rápido que la velocidad máxima de crucero de un delfín mular y 7 nudos más rápido que el sumergible promedio. Con estos resultados, el Super Sub presenta la misma dinámica de flujo eficiente que un automóvil eléctrico.

 

“Estamos muy entusiasmados con este desarrollo. Es algo en lo que hemos estado trabajando arduamente, y ahora, para tener el sumergible con la mayor dinámica de flujo posible, no podríamos estar más satisfechos. Estamos seguros de que nuestros clientes sentirán lo mismo”.

Bert Houtman, CEO de U-Boat Worx.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El primer modelo Super Sub pasó con éxito las pruebas en el túnel de viento. El primer modelo Super Sub pasó con éxito las pruebas en el túnel de viento.

 

Se sumergirá en 2023

El Super Sub fue presentado en 2021 como el diseño más rápido y maniobrable de U-Boat Worx, que brinda una experiencia submarina dinámica y la capacidad de contener con fuertes corrientes. El primer sumergible ya fue vendido y U-Boat Worx iniciará las pruebas en el mar en la primavera de 2023, para entregarlo posteriormente.

El Super Sub tendrá el mejor sistema de propulsión de su clase con cuatro potentes propulsores que le entregarán 60 kW de empuje. Cuando se combina con los timones, permitirá ascensos y descensos pronunciados de 30 grados. El resultado es la experiencia subacuática más fluida y estimulante, todo mientras se mantiene una vista de 360 grados.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Super Sub ofrecerá una velocidad de entre 8 y 10 nudos. El Super Sub ofrecerá una velocidad de entre 8 y 10 nudos.