La maison suiza Chopard abrió una nueva tienda insignia en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, dentro del prestigioso Crown Building.

De acuerdo con el espíritu familiar de Chopard, esta dirección, al igual que las boutiques insignia de la maison en Londres, París, Dusseldorf y Milán, se concibe como un hogar con una identidad única inspirada en el carácter estético de la ciudad.

La espaciosa planta baja llena de luz natural presenta un piso de mármol italiano Fior di Bosco veteado de color gris oscuro y blanco y un impresionante techo alto adornado con hojas de magnolia hechas de cristal de Murano por Venini que aparentan flotar en el aire. Cuatro aberturas en las paredes enmarcan una cascada de más hojas de magnolia de cristal de Murano con variaciones de color que evocan las cuatro estaciones: son un guiño a los árboles de magnolia del cercano Central Park y al compromiso de Chopard con la naturaleza.

Los detalles de latón que hacen eco de los grandes arcos de la entrada embellecen los muebles de nogal hechos a medida cubiertos de terciopelo. Las paredes estarán decoradas con una exhibición de arte contemporáneo que cambia regularmente para renovar el ambiente.

 

“Esta nueva apertura tiene un significado simbólico para Chopard y mi familia. El Crown Building se completó en 1921, el mismo año en que Karl Scheufele II, mi abuelo, llegó a Nueva York para encontrar trabajo como orfebre. Un siglo después, creo que el vínculo histórico de Chopard con Estados Unidos cierra el círculo con esta nueva boutique emblemática”.

Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En el Crown Building, inaugurado en 1921, se destaca por su estilo art deco. En el Crown Building, inaugurado en 1921, se destaca por su estilo art deco.

 

Descubre los diseños icónicos de Chopard

Las icónicas colecciones de joyas y relojes de Chopard, como Happy Diamonds y Happy Hearts, ocupan un lugar central en la planta baja, y el Gentlemen’s Lounge exhibe relojes de caballeros, incluidos L.U.C Haute Horlogerie y Alpine Eagle. Las deslumbrantes creaciones soñadas por Caroline Scheufele se pueden admirar en el salón de la Alta Joaillerie sentado alrededor de mesas hechas completamente de amatista.

La apertura de la casa americana ofrece a Chopard la oportunidad perfecta para presentar las novedades de la maison. Entre los nuevos relojes se encuentra el Alpine Eagle de 41 milímetros en oro amarillo ético con una esfera ‘Golden Peak’, dos relojes Happy Sport de edición limitada con una manzana móvil y un L.U.C Quattro Spirit 25 Fifth Avenue Edition, que es un reloj de hora saltadora.

Las nuevas creaciones de Haute Joaillerie incluyen un espléndido collar engastado con un diamante amarillo vivo de fantasía excepcional que pesa más de 100 quilates y un collar Chopard Big Apple de edición limitada con una gran manzana cornalina engastada en oro rosa ético, un homenaje a Nueva York.