Una nueva atracción tendrá en su estadio el Tottenham Hotspur de la Liga Premier de futbol, tras firmar una asociación estratégica de 15 años con la Fórmula 1.

La nueva sensación en el Tottenham Hotspur Stadium será la primera pista de karts eléctricos cubierta en el mundo instalada en un estadio y la más larga de Londres, que se inaugurará en otoño de 2023. El circuito será instalado debajo de la icónica tribuna sur.

La experiencia del karting será el punto central de una sociedad a largo plazo entre el Tottenham y la F1, que tendrá como objetivo crear oportunidades de aprendizaje y carrera para los jóvenes a través de programa de academia de pilotos, y brindar una mayor diversidad a la industria del automovilismo. También proporcionará a la F1 un punto de contacto en Londres para crecer aún más su base de fans.

El Tottenham y la F1 ofrecerán actividades educativas para que las escuelas involucren a los jóvenes locales en el automovilismo y ser un área de oportunidades en áreas como la ingeniería y el desarrollo de software.

La experiencia de los karts única, que no se verá en ningún otro estadio de fútbol en Europa, incluirá pistas para adultos y jóvenes, avaladas por la Asociación Nacional de Karting, lo que permitirá al circuito ser sede de carreras del campeonato de karting. Además, la experiencia incluirá actividades interactivas de deportes de motor e instalaciones de alimentos y bebidas.

La pista de karts se suma a la creciente gama de atracciones para visitantes que ya están disponibles en el estadio más reciente de Londres, incluido el popular Dare Skywalk, que permite a los visitantes subir a la cima del escenario, a 46.8 metros, con todas las medidas de seguridad. Estas atracciones proporcionan un ingreso anual estimado en 350 millones de dólares a la zona donde se ubica el coso.

Con esto, el equipo inglés trae otra marca deportiva mundial popular a su recinto, que además de ser anfitrión de la Premier League, lo es de la NFL y ahora de la Fórmula 1. A la par, el estadio es sede de conciertos de música, boxeo y rugby.