Por segunda ocasión llega a Florida el espectáculo de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Miami, a realizarse el 7 de mayo.

El circuito callejero de 5 kilómetros de distancia, diseñado en Gardens, Hard Rock Stadium corresponde a la quinta carrera de la temporada; sin duda un gran espectáculo para los 56 mil asistentes esperados diariamente durante los tres días.

La pista presenta 19 curvas, 3 rectas que pasan frente a una playa, un puerto deportivo, palmeras, 11 tribunas e innumerables zonas de aficionados.

Participan los mejores pilotos del mundo, con el actual campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de la primera edición de la competencia, seguido por los Ferrari del monegasco CharlesLeclerc y el español Carlos Sáinz (Ferrari) y el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull).

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El circuito se diseñó alrededor del Hard Rock Stadium de Miami. El circuito se diseñó alrededor del Hard Rock Stadium de Miami.

 

El evento inicia el viernes con las Prácticas Libres 1 y 2 en el Autódromo Internacional de Miami, que rodea el Hard Rock Stadium. El sábado será la Práctica 3 y la Calificación, para que, finalmente, el domingo se lleve a cabo la carrera principal.

Se estima que los autos alcancen una velocidad máxima de 320 km/h en el Autódromo Internacional de Miami, lo que se traduce en un gran espectáculo para los asistentes.

El año pasado los lugares para la carrera se agotaron rápidamente, y este 2023 la capacidad aumentó a 56 mil asientos, incluyendo 3 mil nuevos sitios en la tribuna, 61 suites de hospitalidad y dos clubes de lujo: The Vista at Turn 1 y The Boathouse at MIA Marina.

También se agregó el Campus Pass de admisión general durante los tres días, que permitirá ver la acción desde diversas áreas a un costado de la pista, entre las ocho tribunas ubicadas a lo largo del circuito: estarán en la línea de salida y meta con algunas de las mejores panorámicas. A su vez, la tribuna de la curva 18, justo en los pits, ofrecerá vistas de tres curvas a lo largo del tramo más concurrido.

Los visitantes de este año también podrán disfrutar de una nueva tribuna familiar a lo largo de la recta sur, entre las curvas 10 y 11, para aquellos que buscan una experiencia amigable para los niños.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Momento de la arrancada del año pasado del Gran Premio de Miami. Momento de la arrancada del año pasado del Gran Premio de Miami.