El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó por segunda ocasión el Gran Premio de Montecarlo de Fórmula 1, seguido del español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), finalizó en el sitio 16.

Desde la arrancada de la edición 80 de la carrera desarrollada en el estrecho trazado por las calles del principado, Verstappen mantuvo la punta, y en ningún momento la cedió. Por su parte, Pérez, quien en la primera ronda de calificación del sábado chocó contra un muro, quedando inservible su auto, arrancó en el último sitio.

Por lo angosto de la pista, los rebases resultaron muy difíciles, manteniéndose casi todos los pilotos en el lugar donde arrancaron.

Ante el impactante ritmo de carrera de Verstappen, le sacó una vuelta a Pérez, en el giro 31 de los 76 pactados. El mexicano llegó a colocarse en el decimoquinto lugar, pero un par de choques, primero con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y posteriormente con el danés Kevin Magnussen (Haas), lo obligaron a entrar a los pits para cambiar la punta de su auto, descendiendo al penúltimo sitio.

Hasta el giro 56, y ante la aparición de la lluvia, Verstappen ingresó a boxes a cambiar llantas por Intermedias, ideales por piso húmedo. Alonso entró una vuelta antes, pero debió regresar a pits a cambiar las Duras que le habían sido colocadas a su auto, por Intermedias, dejando escapar la oportunidad de tomar el control de la competencia.

Al recibir la bandera a cuadros, Verstappen llegó a 39 victorias en su carrera, mientras que Alonso cumplió 103 podios y para Ocón fue el tercer podio de su carrera.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Max Verstappen celebra su segunda victoria en el Gran Premio de Mónaco. Max Verstappen celebra su segunda victoria en el Gran Premio de Mónaco.

 

Resultados Gran Premio de Mónaco (puntos)

  1. Max Verstappen, 25
  2. Fernando Alonso, 18
  3. Esteban Ocón, 15
  4. Lewis Hamilton, 13
  5. George Russell, 10
  6. Charles Leclerc, 8
  7. Pierre Gasly, 6
  8. Carlos Sainz, 4
  9. Lando Norris, 2
  10. Oscar Piastri, 1

Posiciones Campeonato de Pilotos (puntos)

  1. Max Verstappen, 144
  2. Sergio Pérez, 105
  3. Fernando Alonso, 93
  4. Lewis Hamilton, 69
  5. George Russell, 50
  6. Carlos Sainz, 48
  7. Charles Leclerc, 42
  8. Lance Stroll, 27
  9. Esteban Ocon, 21
  10. Pierre Gasly, 14

Posiciones Campeonato de Escuderías (puntos)

  1. Red Bull, 249
  2. Aston Martin, 120
  3. Mercedes, 119
  4. Ferrari, 90
  5. Alpine, 35

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Por su victoria, Max Verstappen se afianzó en el liderato del Campeonato de Pilotos. Por su victoria, Max Verstappen se afianzó en el liderato del Campeonato de Pilotos.