Caffè Principe fue inaugurado por una familia florentina en la década de los 30. Durante 1950 y 1960 se convirtió en un popular destino de verano para la élite italiana.

Cuando Grupo Prada adquirió la cafetería en Forte dei Marmi el año pasado, muchos seguidores asumieron que el espacio se transformaría en otro Marchesi 1824, propiedad de la marca desde 2014; sin embargo, decidieron mantener el estilo original del Principe, añadiendo únicamente algunos toques característicos de la Maison.

El arquitecto local Michele Bonan se encargó de desarrollar piezas de mobiliario que recuerdan a los originales de la década de los 50, incluidas mesas y sillas mimbre, y asientos al aire libre con cojines azules y blancos.

El azul clásico de Caffè Principe también está presente en cada rincón, complementado con cortinas y papel tapiz en un patrón gráfico azul y verde, al estilo de los años 60, tomado de los archivos textiles de Prada.

El menú presenta algunos clásicos seleccionados del Marchesi 1824, como ensalada caprese y una nueva edición de una focaccia de queso. En cuanto a los uniformes, fueron diseñados por Muccia Prada: camisas bordadas, jeans azul marino y zapatillas blancas.