De punta a punta, el español Carlos Sainz (Ferrari) conquistó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, rompiendo la racha de Red Bull de 14 victorias consecutivas en la actual temporada y 10 del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Atrás de Sainz entraron Lando Norris (McLaren) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Verstappen cruzó la meta en el sexto sitio y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien celebró 250 Grandes Premios como piloto, en octavo.

Sainz dominó todo el fin de semana el trazado callejero de Singapur, desde los ensayos previo hasta la calificación, el bólido rojo estuvo siempre al frente; la parrilla de salida fue dominada por las Ferrari de Sainz y el monegasco Charles Leclerc, que dominaron la pista. En la segundo fila se colocó George Russell (Mercedes), Norris, Hamilton y Fernando Alonso (Aston Martin). Los Red Bull no pudieron poner sus autos a punto y no pasaron a la Q1 (ronda principal de calificación, arrancando en los sitios octavo (Verstappen) y undécimo (Pérez).

Desde la salida, Leclerc fue el encargado de hacer equipo con Sainz, conteniendo a todos los autos rivales, para que Sainz se escapara. Quien estaba decidido a remontar lugares era Verstappen, quien en el décimo giro ya estaba en octavo lugar.

 

 

Carlos Sainz estuvo imparable en el circuito callejero de SingapurEn la vuelta 20, el estadounidense Logan Sargeant (Williams) choca y obliga a la aparición del safety car, situación aprovechada por lo Red Bull para mantenerse en la pista, subiendo Verstappen el segundo sitio y Pérez al cuarto, con Sainz de líder, pero con neumáticos nuevos.

Las siguientes 20 vueltas fueron un suplicio para Verstappen y Pérez, quienes con las llantas desgastadas, poco a poco descendieron en las posiciones. En el giro 40, ambos pilotos del equipo austriaco ingresaron a pits, regresando Verstappen en el lugar 15 y Pérez en último.

Las últimas diez vueltas de la carrera, pactada a 62, resultaron muy emotivas, con el duelo por el podio entre Leclerc, Hamilton, Russell y Norris, con Sainz afianzado en la punta. Hamilton registró los giros más rápidos –se llevó el punto extra por la vuelta más rápida– y se colocó en cuarto sitio, atrás de Russell, quien en la última vuelta no soportó la presión y chocó.

El siguiente Gran Premio será en Japón, el domingo 24 de septiembre.

Posiciones Gran Premio de Singapur (puntos)

  1. Carlos Sainz, Ferrari, 25
  2. Lando Norris, McLaren, 18
  3. Lewis Hamilton, Mercedes, 16
  4. Charles Leclerc, Ferrari, 12
  5. Max Verstappen, Red Bull, 10
  6. Pierre Gasly, Alpine, 8
  7. Oscar Piastri, McLaren, 6
  8. Sergio Pérez, Red Bull, 4
  9. Liam Lawson, AlphaTauri, 2
  10. Kevin Magnussen, Haas, 1

Posiciones Campeonato de Pilotos (puntos)

  1. Max Verstappen, 374
  2. Sergio Pérez, 223
  3. Lewis Hamilton, 180
  4. Fernando Alonso, 170
  5. Carlos Sainz, 142
  6. Charles Leclerc, 123
  7. George Russell, 109
  8. Lando Norris, 96
  9. Lance Stroll, 47
  10. Pierre Gasly, 45

Posiciones Campeonato de Constructores (puntos)

  1. Red Bull, 597
  2. Mercedes, 289
  3. Ferrari, 265
  4. Aston Martin, 217
  5. McLaren, 139