Como un homenaje a la exploración espacial e inspirada en la belleza de la galaxia, Montblanc presentó Montblanc StarWalker.

La colección de los instrumentos de escritura StarWalker SpaceBlue representa una mirada a las estrellas y la galaxia desde la Tierra, inspirada en materiales procedentes del espacio, específicamente las estructuras de Widmanstätten, consideradas unas de las creaciones más hipnóticas de la naturaleza.

Las estructuras de Widmanstätten deben su nombre al vienés Alois von Beckh Widmanstätten (1753-1849), uno de los primeros científicos en descubrir y estudiar ese fenómeno en 1808. Mientras calentaba meteoritos metálicos con una llama, observó diferentes zonas de color y brillo a medida que las diversas aleaciones de hierro se oxidaban a distinto ritmo y mostraban finas bandas o tiras entrelazadas de camacita y taenita, llamadas laminillas. Este patrón se forma en las profundidades de los cuerpos planetarios y tardan años en enfriarse.

Los artesanos de Montblanc recrearon el efecto en resina preciosa con una nueva herramienta de moldeado por inyección y en metal con un grabado para ofrecer una refinada experiencia de escritura sensorial.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La edición Metal del Montblanc StarWalker. La edición Metal del Montblanc StarWalker.

 

El patrón personalizado táctil se combina con un tono azul noche, que evoca el cielo nocturno justo antes de que lo ilumine un meteorito al cruzarlo. La caperuza del capuchón transparente de cada pieza permite ver un emblema Montblanc flotante sobre un tono azul ahumado translúcido.

La colección StarWalker SpaceBlue incluye tres ediciones distintas de instrumentos de escritura:

᛫ Doué con un capuchón metálico y barrilete de resina preciosa con ese patrón;

᛫ Resina preciosa de color azul mate [foto inicial] con ese esquema y detalles recubiertos de rutenio oscuro, y

᛫ Metal con la plantilla de las estructuras de Widmanstätten en toda la superficie.

Cada edición incluye un bolígrafo y un fineliner, así como una pluma fuente con un plumín de oro Au 585 recubierto de rutenio y un convertidor a émbolo, diseñado específicamente para la colección StarWalker y compatible con modelos anteriores.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La edición Doué de Montblanc StarWalker presenta un capuchón metálico y barrilete de resina preciosa. La edición Doué de Montblanc StarWalker presenta un capuchón metálico y barrilete de resina preciosa.