El golfista californiano Tiger Woods vuelve a la actividad en el Hero World Challenge del PGA Tour, luego de un receso de siete meses, debido a una fascitis plantar que le obligó a abandonar el Masters Tournament, en abril pasado, luego de pasar el corte.

Woods, quien se sometió a una cirugía de tobillo la primavera pasada, ha ganado el Hero World Challenge en cinco ocasiones, que se juega en el Albany Golf Club, en Bahamas, un campo diseñado por el sudafricano Ernie Els. Durante ocho años, Woods ha sido anfitrión de la competencia que se juega a 72 hoyos. En la edición del 2022 no participó, pero estuvo presente.

En el field de 20 participantes del Hero World Challenge, que no es puntuable para la FedExCup, pero sí otorga unidades para el Ranking Mundial de Golf, está el campeón defensor, el noruego Viktor Hovland, ganador de la FedExCup.

Además, están inscritos el australiano Jason Day, el austríaco Sepp Straka, los ingleses Matt Fitzpatrick y Justin Rose, así como los estadounidenses Keegan Bradley, Sam Burns, Wyndham Clark, Tony Finau, Rickie Fowler, Lucas Glover, Brian Harman –ganador de The Open 2023–, Max Homa, Collin Morikawa, Scottie Scheffler, Jordan Spieth, Justin Thomas, Cameron Young –Novato del Año del 2022–, Cameron Young y Will Zalatoris, quien reaparece luego de una operación en la espalda que lo mantuvo fuera de acción todo el año.

Durante el tiempo que estuvo inactivo, Woods, junto al norirlandés Rory McIlroy fundó TGL, la liga de golf virtual, que iniciará actividades en 2025. Contará con seis equipos de tres jugadores del PGA Tour, compitiendo en partidos a 18 hoyos en un campo virtual con un área especial de juego corto.

Aprovechando su buen estado físico, Tiger, ganador de 82 torneos del PGA TOUR, jugará con su hijo Charlie el PNC Championship por cuarto año consecutivo; esta competición se juega a 36 hoyos en el The Ritz-Carlton Golf Club, en Orlando, Florida, del 14 al 17 de diciembre.

 

Texto: Felipe Gómez ± Foto: Rolex