Excelencia italiana desde 1873 

Cumplimos 140 años de historia, cerca de 300 barcos construidos, más de 300,000 metros cuadrados de instalaciones de producción en seis astilleros de Italia y 36 yates en construcción en la actualidad, incluyendo un mega yate de 90 metros. Estos hechos y las cifras demuestran inequívocamente el impulso de crecimiento de Benetti y la total confianza de los clientes en la marca. 

Para Benetti, la construcción de yates es continuar una tradición de innovación, estilo y calidad que forma el enfoque y la cultura de la empresa. Significa seguir para diversificar la producción a fin de satisfacer las necesidades cada vez más complejas expresadas por los propietarios en todo el mundo. Benetti tiene una larga tradición en la construcción de yates. Después de abandonar la madera, es el primero en darse cuenta del potencial de los materiales compuestos para la fabricación de yates de lujo, ya en la década de 1960 se hizo la transición de barcos de metal para el acero y el aluminio utilizado en la actualidad.

Es una historia de éxito confirmado por el ranking elaborado por la prestigiosa revista internacional “Show Boats Internacional”, que, por noveno año consecutivo, ha coronado a Benetti como primer constructor mundial de Custom Mega Yachts. Desde 1873, celebramos la excelencia italiana, sumando ideas, investigación y desarrollo al ingenio de nuestras manos.

 

 

 

Calidad

Nuestra misión es entregar un producto construido con los más altos estándares de calidad reconocidos por la industria de megayates internacionales. Por eso somos muy meticulosos en nuestra aplicación del Sistema de Calidad Benetti, que cuenta con un equipo de expertos y gestores especializados que realizan más de 1,000 controles de calidad y pruebas, incluso en yates de tamaño mediano.

 Esto se logra mediante el cumplimiento exacto de las especificaciones técnicas, los requisitos de registro y clasificación de las entidades y, sobre todo, con las expectativas del usuario, según la interpretación de Benetti a través de sus capacidades de construcción y un amor italiano al diseño. Aspirar a las normas técnicas y funcionales más altas sin comprometer la apariencia y comodidad, siempre ha sido uno de los objetivos más importantes de Benetti.

Atención fanática de la compañía al detalle y obsesión por la calidad se expresa claramente en cada centímetro de un yate Benetti. Se demuestra por la combinación de la mejor tradición y la artesanía italiana con la última tecnología. Incluso los muebles y accesorios transmiten excelencia y exclusividad. Benetti combina el uso de materias primas de primera calidad con la mejor artesanía.

Flexibilidad, creatividad, determinación y pasión, junto con el coraje de asumir la responsabilidad y aceptar siempre cambiantes desafíos: son las habilidades de las personas Benetti, independientemente de su especialización.

Arquitectos, ingenieros, jefes de proyecto, diseñadores, y técnicos especializados individuales: los mejores profesionales con las mejores credenciales para crear productos con los estándares de calidad que superen la suma total de los puntos individuales de excelencia.

Benetti es una empresa formada por personas que pueden hacer valiosas contribuciones a la investigación, a los diseños de ajuste fino y la producción, sin perder nunca de vista el objetivo principal de propietarios satisfechos.

 

 

 

 

Valores

Viareggio  tiene una tradición de siglos de antigüedad en la construcción de yates de lujo. Aquí es donde la compañía comenzó la vida, impregnada de la cultura marinera local. Por estas razones, el patrimonio de la artesanía se ha desarrollado de forma natural en Benetti, nutrido por los mejores carpinteros, herreros y cortadores de mármol y basándose en una tradición que tiene habilidades afinadas con cada generación que pasa.

Estas habilidades, combinadas con la cultura de la construcción naval heredada de la larga tradición de Livorno patio Cantieri Orlando, hoy sustentan la excelencia del sistema de producción Benetti, particularmente en Livorno, y permiten a la empresa mirar hacia el futuro con optimismo.

 

 

 

Innovación

BEST (Benetti’s Exclusive Sea Technology) es la plataforma exclusiva creada por Benetti para integrar todos los sistemas electrónicos y las instalaciones de a bordo. Gracias al sistema BEST un yate Benetti puede hacer que se comuniquen entre sí todos los subsistemas, diversos por funcionalidades y tecnologías, a través de un lenguaje común: la tv está conectada con las luces, al igual que las telecámaras lo están con los teléfonos.

BEST efectivamente consiste en una infraestructura de red única y un middleware que pone en relación entre sí los dispositivos a través del intercambio de señales y de eventos. Además, BEST, a través del novísimo sistema AIRPLAY desarrollado por Apple, permite la conexión wi-fi de los propios dispositivos móviles (iPhone, iPad, iPod, Pc) con la instalación, de modo que el propietario puede encontrarse en su propio mundo en el interior del yate.

 

Benetti Net

Benetti Net es un modelo de organización virtuoso en el que las principales empresas del sector marino son cuidadosamente seleccionadas y unidas en una asociación exclusiva. Una red de pequeñas y medianas empresas que ofrecen las mejores habilidades artesanales en sus campos y siempre agregan valor real a los proyectos.

Esta red de empresas de la cadena de suministro tiene el objetivo declarado de multiplicar su capacidad de innovación y la competitividad en los mercados nacionales e internacionales, y de mejorar la calidad y eficiencia de sus actividades mediante la introducción de nuevas formas de colaboración y coordinación, mediante la adopción claramente definida de altas normas de producción y servicio, gracias a prácticas de ingeniería compartidas y formación cualificada.

Este modelo de organización innovadora y extremadamente flexible se basa en el principio fundamental de que “la unión hace la fuerza”, lo que permite por un lado, ofrecer a los clientes los niveles finales de la innovación y el rendimiento que no se podrían alcanzar por cada operador individual y, por otro, maximizar la eficiencia global.

Trabajar con los mejores proveedores del mercado para que se sientan que son una parte integral de lla “familia Benetti” significa ser capaz de contar con recursos humanos altamente especializados, sobre las técnicas de construcción innovadoras y en un proceso de producción estable, a la vez que el mantenimiento de la fabricación siempre ha sido el punto clave del astillero.

 

 

 

 

Garantía & Servicios

La garantía de Benetti ofrece servicios y asistencia postventa de yates donde quiera que estén. De este modo, por la integración de servicios se puede acceder remotamente, en tiempo real se puede llevar a cabo la acción para resolver cualquier problema o realizar operaciones de actualización y mantenimiento. 

El Vessel Information Organizer (VIO) también contiene un catálogo completo de todas las piezas de repuesto para los equipos de a bordo y proporciona un fácil uso delsistema de pedidos de correo electrónico. Benetti también suministra una amplia base de datos de todos los equipos y la maquinaria, una copia digital de todos los planos y manuales de usuario en inglés, además de la documentación fotográfica y de vídeo de los procesos de construcción.

Benetti ofrece un programa de actividades de gestión de yates y mantenimiento, incluyendo un plan de mantenimiento para el equipo de a bordo, la tripulación y el sistema de gestión de invitados, un programa de contabilidad, instrucciones ilustradas, manuales de los sistemas a bordo y programa de inventario de códigos de barras y mantenimiento.

Benetti proporciona un eficiente servicio postventa a nivel mundial. Ofrece este servicio de mantenimiento, actualización y perfeccionamiento técnico para yates de cualquier tipo o tamaño. Idea System hace pedidos de piezas de repuesto y mantenimiento, funciona por un proceso especialmente fácil de usar: los maestros y los ingenieros pueden emitir órdenes directamente a través del astillero, de forma rápida y sin ningún riesgo de recibir las partes equivocadas. Este es también el caso de los productos y equipos producidos por las principales marcas de marinos, sobre la base de acuerdos de asociación consolidados.

Nuestro objetivo es cuidar de los propietarios, ofreciendo una amplia gama verdaderamente excelente después de los servicios de entrega. Y si los yates no se pueden mover a los puntos de servicio en Livorno, Viareggio, Hong Kong y Fort Lauderdale, una brigada móvil Benetti se puede enviar para proporcionar la asistencia in situ.

 

 

Ver más astilleros

 

Texto: Benetti Yachts ± Foto: CHARTERWORLD / Edoardo Napodano / CHARTERWORD / SAND PEOPLE