No es la primera vez que un italiano llama nuestra atención, sabiendo que Italia es un país con una tradición náutica como pocas naciones que puedan equiparársele y Cantieri di Pisa es uno de sus representantes más llamativos. Desde finales de la segunda guerra mundial, en 1945 para ser precisos, Gino Bini y Antonio Sostegni decidieron hacer una apuesta riesgosa, mientras todos iban hacia Viareggio o Donoratico, Bini y Sostegni se quedaron en Limite sull’Arno y comenzaron a dedicarse, como dueños, a la construcción de embarcaciones de todo tipo, lo que le ha llevado a tener un conocimiento y una técnica impecables y, sin embargo, con una mentalidad abierta al futuro, dispuestos a seguir aprendiendo y mejorando.

Akhir es una rama del astillero lanzada en 1972 y que, como el nombre árabe que lleva, es el último o lo más novedoso. Así es este Akhir 118 bautizado como Nena siguiendo la línea Akhir que persigue un diseño contemporáneo y distintivo, así es que esta niña mimada vio la luz.

Pero la primicia es doble, este es el primer Akhir 118’ de nuevo diseño y, además, el casco de este hermoso yate es el primero en la historia del astillero con un color gris metálico que le da un toque icónico.

 

 

 

El exterior es llamativo y simple, con muchas líneas rectas que se afilan ya sea en dirección a la popa o en dirección a proa. El contraste entre el color del casco y las líneas negras, ya sean vidrios, líneas para realzar la estética o ventanales hacen un juego increíble.

Ya dentro del yate bajamos hasta la cubierta inferior, en donde la parte de proa está destinada a la tripulación, mientras que el resto de la cubierta está dedicada a los invitados. La tripulación cuenta con un camarote para el capitán, con cama matrimonial y dos camarotes para tripulación, uno en cada costado con literas. Tienen un baño compartido para todos en esta área.

Los camarotes de invitados así como los del dueño son bastante espaciosos y bien distribuidos. Moviéndonos en el sentido que llevábamos de proa a popa encontramos dos camarotes VIP, uno a babor y otro a estribor ambos con baños propios, seguimos hacia el pasillo central y a babor está otro camarote, con dos camas individuales y baño propio.

Por último, encontramos el camarote principal que es muy amplio, abarca toda la manga disponible al centro del barco así como el espacio equivalente al camarote con camas individuales.

 

 

 

Cuenta con una cama matrimonial al centro, una cómoda a babor, baños separados para él y para ella detrás de la cama, hacia la popa, un sillón a estribor, un poco más hacia la proa encontramos un despacho privado y de camino encontramos el vestidor que sirve también como un cuarto de ejercicio con una caminadora.

Por último, está el cuarto de máquinas, los dos motores MTU que en conjunto casi erogan 5000 caballos de potencia están delicadamente montados para formar un conjunto con su entorno, con todos los sistemas.

La cubierta principal está diseñada para que los invitados no se preocupen por el servicio. En la proa está la cocina y un desayunador y esta área es la que tiene acceso directo a la sección de tripulación. Continuamos hacia el comedor, para diez personas.

 

 

 

 

Lo siguiente es el puente de mando interior al que se accede a través de unas escaleras que suben un poco. Hacia la popa está una antesala con un sillón para tres personas y dos sillas frente a él, separado por una barra de la sala principal que tiene un sillón en “L” a estribor, una mesa de centro cuadrada y un sillón individual hacia popa, a babor hay un sillón para tres. La parte exterior de esta cubierta tiene una mesa rectangular para una comida informal al aire libre para seis personas.

El flybridge es un área diseñada para disfrutar del exterior y más específicamente para disfrutar de los rayos del sol, en la parte de popa está una sala en forma de “C” que ocupa toda la manga y está orientada hacia la proa.

Por último, está el puesto de mando exterior a estribor y a babor un sillón elevado para disfrutar el placer de ver desplazarse este yate por los mares.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Cantieri di Pisa S.p.A / Giovanni Malgarini

e-max.it: your social media marketing partner