Para este número cerramos con un magnífico modelo, un yate que representa el ingenio y la elegancia de la casa italiana que lo forjó, digno representante de su familia, Ferretti 881, un peculiar de 27 metros que constituye una vez más la calidad absoluta de sus componentes.

Sin duda, es notoria la presencia que el contraste de sus colores le da, pues deja entrever que este yate no sólo es bello sino funcional. La armonía de sus dimensiones permite apreciar amplitud dentro y fuera, la filosofía de sus interiores va de la mano con las innovaciones tecnológicas y de diseño de la familia de Ferretti, dándole así un uso más versátil del espacio a bordo. En altamar sus avanzados controles permiten una increíble travesía para navegar con estilo.  

 

 

 

 

 

Recorriendo desde el exterior, la cubierta superior alberga un timón de maniobra, acompañado de una sala de estar, conformada por un sillón en forma de “L” con mesa, frente a ellos dos sillones más y en popa un cómodo asoleadero, así como un espacio disponible para llevar una lancha.

El interior, de exquisito diseño, mezcla los materiales para dar sensación acogedora con calidad. La cubierta siguiente, el salón principal, ofrece en proa la cabina de mando, con un auténtico toque de elegancia, su diseño no le abandona en un simple cuarto de control, por el contrario, las finas maderas y la auténtica piel de los asientos le convierten en un sitio fuera de lo común, en donde representa más que sólo los controles de navegación.  

 

 

 

 

Siguiendo en dirección a popa, nos encontramos con la equipada cocina y escaleras que dan acceso a los demás niveles, el comedor principal con espacio para ocho, además del centro de entretenimiento en la sala y unas puertas deslizantes de cristal que llevan a un comedor exterior para ocho comensales más.

La cubierta inferior guarda las habitaciones, seis cada una con baño propio, en donde destacan la principal y la VIP, por el espacio que le dedican y el juego tan elegante como la madera, la alfombra y las colchas que llevan. Además ofrece dos cabinas para huéspedes, con camas gemelas, y dos más para la tripulación. Cabe mencionar que al final, en popa, el 881 tiene acceso al mar, un asoleadero y además ofrece una zona tipo garaje para almacenar otros juguetes acuáticos.

 

 

 

Por último, no podemos pasar por alto el casco de este italiano que con su estilo y forma alcanza los 31 nudos y en donde la vista resulta ser impecable pues con su diseño resulta sencillo, desde cualquier punto, apreciar el entorno en todo sentido. Sin duda, un ejemplo que refuerza la historia de acogedoras bellezas náuticas que Ferretti Yachts construye para el mundo.  

 

 

 

 

Caraterísticas

Eslora

27,03 m / 88’ 8”

Manga

6,72 m / 22’ 1”

Desplazamiento

91.000 kg / 200 621 lbs

Capacidad de combustible

9000 l / 2378 gal

Capacidad de agua

1320 l / 349 gal

Motores

2*MTU 16V 2000 M92

Velocidad Máxima

31 nudos / knots

Velocidad crucero

27 nudos / knots

 

Texto: Viridiana Barahona ± Foto:Cortesía de Ferretti Group.