Velocidad al acecho

Esta saeta marítima, al igual que su hermano mayor el Wally Power 118 tiene un diseño muy agresivo, como si hubiese sido concebido para la guerra y no como una embarcación para el esparcimiento de lujo. Inclusive la pintura es especial, desarrollada por Dupont® así es que todo se conjunta para darle ese encanto al poseer uno de estos exóticos exponentes del mundo marítimo.

Wally es conocido en el medio por utilizar materiales y tecnología que son "punta de lanza”, están a la vanguardia y por ende sus embarcaciones son para clientes muy exigentes, toman en cuenta muchos criterios para llegar a soluciones ingeniosas que combinan practicidad, belleza y sencillez.

 

image Ampliar
 
 

El exterior es agresivo y limpio, predominan líneas rectas y ángulos, gracias a la utilización de vidrio estructural en gran parte de la cubierta superior la iluminación y las vistas son impresionantes. Justo la cubierta superior es un espacio para disfrutar, tanto al aire libre como en la protección que nos brinda la parte techada. Por fuera hay una estupenda mesa para cinco comensales que utiliza el asoleadero de popa como otra área para sentarse, dando como resultado una mesa para 10 personas, más hacia la proa encontramos la sala de estar y el comedor cubierto que se complementan para hacer de éste un lugar con varias funciones. Un poco más para la proa encontramos a estribor el puente de mando, yendo hacia babor se halla la escalera que da acceso a la cubierta inferior y acto seguido un mueble para almacenar. Un paso más delante de la sección anterior, hacia la proa, encontramos dos camastros o futones para descansar y disfrutar protegidos del sol.

En la cubierta inferior se ofrecen tres opciones, una con una suite, otra con un camarote principal, tres pequeños y una estancia y la otra de tres camarotes más amplios.

 

image Ampliar
 
 

Cabe resaltar que, obviamente, los acabados son de primera línea y que además la tecnología más novedosa está a bordo, en todos los camarotes y áreas de la embarcación, motores, sistemas de navegación, localización, tecnología y, en general, de todo lo necesario para disfrutar de los paseos y viajes un poco más largos.

La cocina compite con cualquiera de un hotel de lujo, además de la pulcritud, sencillez, modernidad e imagen que dan los acabados de aluminio brillante. Todos los enseres y accesorios son cromados o grises, haciendo juego con el mobiliario y los anaqueles, algo que destaca es la limpieza de líneas y la utilización de pocos adornos, más bien minimalista. Funcional pero sencillo, poco recargado de adornos, cuadros o complicaciones.

Es una embarcación para disfrutar de paseos a gran velocidad, ya que tiene una velocidad máxima de 40 nudos, lo que nos indica que la parte mecánica también está a la altura de los mejores. No se limitan en ningún aspecto, lo que da como resultado que son embarcaciones muy bien cotizadas y deseadas. 

 

image Ampliar
 
 

Características

Eslora

72' 0''

Manga

5.48 m

Calado

0.98 m

Capacidad de combustible

3,800 L

Capacidad de agua dulce

650 L

Capacidad de aguas negras

150 L

Motores

2 X MTU 10V 2000 M93

2 X 1 520 HP

Desplazamiento

34,000 kg

Velocidad máxima

40 nudos

 

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Amura