La nueva cara de la velocidad

Para los que no conocen la marca, que deben de ser muy pocos, Baja Marine es un astillero que se enfoca en el desarrollo y la construcción de lanchas de alto rendimiento, deportivas y, por ende, veloces.  En este caso nos referimos a una de las más grandes que hacen, por encima de ésta sólo está la de 40 pies. Esta versión es la estándar. Hay una versión que llamaron “Pocker Run”, que se diferencia de la normal por un peso 1,000 libras menor (aprox. 453.59 kg menos de peso) gracias a la utilización de fibra de carbón y Kevlar® en su construcción. Otra diferencia es la pintura exterior y el equipamiento, pero de ésta nos ocuparemos en otra edición.

Pasando a lo que nos concierne, podemos definir a Outlaw 35, modelo 2007, como una lancha deportiva, con una imagen bastante agresiva. Incluso los colores y el diseño que se utilizan en el casco son agresivos, el rojo es un color que siempre se ha caracterizado por acompañar a la deportividad y al peligro, y ésta no es la excepción, este color en contraste con el negro y el gris hace que se logre un efecto interesante, aunado al diseño y al perfil de la embarcación. Si encendemos el switch y le damos rienda suelta al corazón de este bólido acuático, es impresionante la velocidad máxima que alcanza con la motorización estándar: ¡63 nudos (aprox. 117 km/h)! Ni hablar de lo que se podrá hacer con los propulsores más grandes, que cuentan con nada más y nada menos que con 600 HP.

 

 

Dentro de las opciones que se ofrecen para la Outlaw 35 hay tres motorizaciones adicionales a la básica, que cuenta con la nada despreciable potencia de 700 HP (2 X 375 HP), y la más poderosa que tiene, “por si se llegara a necesitar potencia”, 1,200 HP (2 X 600 HP). A bordo siguen los contrastes cromáticos, blanco con rojo, negro y gris en el tapizado de los sillones, volante plateado con negro.

En el interior encontramos lo suficiente para todo un día de relajación, o inclusive si es de nuestro interés y las condiciones lo permiten podemos pasar una noche alejados de la orilla. En el interior hay espacio para dos personas, sin embargo la capacidad de pasajeros es de ocho. Tiene una pequeña estancia para descansar y protegernos del sol, y gracias a una extensión se transforma en  cama para dos. Cuenta con baño, horno microondas, un pequeño refrigerador, fregadero y un espacio para la preparación de alimentos, así como una alacena.

En conclusión, si lo que buscamos es una lancha llamativa, rápida, cómoda y que nos dé la opción de no regresar a puerto para dormir y disfrutar de una noche alejados de tierra firme, la Outlaw 35 es la opción que buscamos.

 

 

 

 

Especificaciones

Eslora

10.66 m

Manga

2.59 m

Calado

1.01 m

Capacidad de combustible

700.2 L

Motores

(Opción 1)         

2 X MerCruiser®

(Opción 2)         

2 X MerCruiser®

496 Magnum HO 2 X 425 HP

(Opción 3)         

2 X MerCruiser®

HP 525 EFI 2 X 525 HP

(Opción 4 )        

2 X MerCruiser®

HP 600 SCI 2 X 600 HP

Dezplazamiento

 (Opción 1)        

3,674 kg 

Velocidad máxima

(Opción 1)         

63 nudos 

   

Texto: Edmundo Eguiarte ± Foto: Baja Marine Yachts.