Grandes cambios en las posiciones de los competidores y mucha lluvia caracterizaron a esta regata, que se llevó a cabo en las aguas de la Presa de Valle de Bravo el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre. El Club sede fue el Náutico Valle de Bravo y como subsedes de regatas el Marina Azul y el Club de Vela La Pena.

El calendario anual de regatas de la Federación Mexicana de Vela considera a cinco regatas de mucha importancia, por ser éstas llamadas multidases y las más populares entre los veleristas. La Copa Amura/Independencia se considera una de ellas y este ano no fue la excepción: atrajo a unos 300 veleristas y a sus embarcaciones, teniendo una de las mejores participaciones en el año.

 

image Ampliar
 
 

Las clases participantes fueron: Optimist, Láser, JY15, Flying Tern, Hobbie Cat 16, Santana 20 y J-24, con la presencia en esta última de Hakunamatata/Amura, la cual con el número de vela 4017 y Manuel Villarreal a la cabeza ocupó el segundo lugar en su clase.

Las pistas para las diferentes categorías veleadas en este campeonato se dividieron en tres áreas del lago, lo que hacía ver un precioso espectáculo a los que estaban dentro y también para los espectadores.

La primera prueba fue el sábado a partir de las 13:00 horas y todos los competidores se dieron a la tarea de hacer su mejor esfuerzo. Por lo general cada prueba tiene una duración de 45 a 120 minutos. Al iniciar la segunda prueba del día las nubes comenzaron a llenar el cielo, el viento respondió de tal forma que dio un giro de 180 grados a la competencia, lo que trajo grandes cam- bios en las posiciones, sobre todo en la categoría J24, la cual está muy reñida, ya que cada vez está más cerca el mundial de 2007 y la competencia es muy cerrada.

Grandes sorpresas y mucha lluvia que no se veía desde hace anos. Después de la competencia, la revista Amura Yachts & Lifestyle, que fungió como patrocinadora de este magno evento, ofreció a los competidores una exquisita comida.

El domingo se contó con excelente viento y se corrieron las pruebas restantes, finalmente hubo una regata memorable y una magnífica entrega de premios en el club. 

 

image Ampliar
 
 

Texto: Kenneth Porter ± Foto: Alma Correa / Margarita Correa