Verdadero lujo y elegancia

El 30 de mayo de 2005 el primer catamarán Sunreef de 18 metros fue lanzado en los astilleros de Sunreef en Gdansk, Polonia. El lujoso y poderoso catamarán fue diseñado para navegar los océanos y este verano se está paseando por las aguas de las costas de España, para el deleite de los que viajan y para aquellos que lo ven a distancia.

Tiene porte fino y se conduce orgullosamente cortando las olas del Mediterráneo con sus cascos gemelos negros propulsados por decorativas velas que encuentran el viento a 24 metros de altura. Su vela principal tiene 115 metros cuadrados de tela y su vela de proa 85. El dueño tiene la opción de agregar un Genovese o un foque de tormentas a su paquete de compra.

 

 

Desde lejos podemos distinguir su espaciosa y prístina cubierta superior con lona blanca. Desde aquí, el piloto puede maniobrar esta belleza de 60 pies, se sienta al timón con el control de las maquinillas a su alcance, que permite izar o cobrar las velas desde el punto central y desde donde el capitán puede controlar cada movimiento del catamarán.

El Sunreef 60 está perfectamente adaptado para viajes en familia y como crucero nómada tiene la maniobrabilidad para llegar a cualquier parte. Es la perfecta combinación de un yate de lujo que incorpora todas las seguridades encontradas en yates de casco sencillo.

El centro de mando en el flybridge incluye equipo de navegación de vanguardia y una vista de 360 grados. Adelante del timón se encuentra una mesa de teca con cómodos sillones integrados para tomar alimentos informales o una copa al atardecer. Esto permite que el capitán pueda compartir las actividades con sus invitados. El espacioso tamaño de la cubierta superior permite relajarse y tomar el sol sobre los camastros en la parte delantera.

 

 

 

 

Bajando del flybridge a la cubierta principal entramos en un mundo elegantemente informal. La terraza de popa es el lugar ideal para descansar en la sombra, sin perder el ambiente marino, y disfrutar de actividades acuáticas como natación, buceo y jet ski. Adentro, entre los dos cascos está el amplio y cómodo salón, que incluye al comedor y la sala. Está amueblado con tonos cálidos de caoba. Una barra separa el área de estar de su cocina, también de caoba, completamente equipada para preparar los alimentos más apetitosos. También posee un centro de entretenimiento con pantalla grande y el centro de mando principal del yate.

Este magnífico catamarán ofrece todos los lujos y las comodidades para viajes largos. Sus cuatro suites espaciosas y elegantes se encuentran sobre sus cascos gemelos. Cada suite tiene baño propio con regadera y grandes closets.

Sunreef ofrece tres diferentes planos de distribución de acuerdo con las necesidades del dueño. Incluyen distribución de tres o cuatro suites, y todos mantienen los detalles y lujos que se encuentran en sus hermanas mayores de la flota de catamaranes Sunreef: elegancia, seguridad y diseño naval excepcional.

 

 

 

 

Características

Eslora

18.28 m

Manga

9.30 m

Calado

1.60 m

Desplazamiento

22 t

Mástil

24 m

Capacidad de Combustible

2 x 500 L

Capacidad de Agua

2 x 400 L

Motores

2 x 75 HP

 

Texto: Phil deKanter ± Foto: Sunreef