Amplitud, desempeño y eficiencia

El Heesen 55M Quinta Essentia es el yate más veloz de su rango construido hasta ahora por el astillero holandés Hessen Yachts. Tiene 55 metros de eslora máxima y 9.9 de manga, casco fabricado en aluminio y alcanza una velocidad de 24 nudos por hora. La nave ofrece una excelente combinación de espacio, desempeño y gran eficiencia debida a su par de motores MTU 20V 4000 M93l.

El nombre le viene del latín, “quinta essentia”, término que en la Edad Media se usó para designar a un quinto elemento que en ese tiempo era hipotético y hoy es reconocido por la física moderna: el éter. Metafóricamente, el Quinta Esentia Heesen 55 une los cuatro elementos tradicionales (tierra, aire, mar y fuego) en sus cabinas y su exterior, mientras que integra el quinto elemento en la suite principal.

Su diseño corrió a cargo de Heesen Yachts  en colaboración con Van Oossanen & Associates, empresa que se encargó de la arquitectura naval, y con Omega Architects, que desarrolló los interiores; el resultado es una suma armónica de  espacio, innovación y confort. El camarote principal iguala en tamaño al del 80 Metre. Cuenta con innovadores balcones laterales, guardarropa “walk-in” y una oficina privada, todo lo cual da a esta suite la atmósfera de un departamento grande.

 

 

 

 

 

La cubierta de sol tiene suficiente espacio para un Lounge central cerrado, un spa, un gimnasio o un sencillo espacio abierto con Jacuzzi para darse baños de sol o para cenar bajo las estrellas. Cuenta con una piscina adicional de cuatro metros en el puente principal, cuyo nivel se mantiene constante sin importar cuántos nadadores estén en ella, y como detalle sobresaliente presenta una cascada larga tan abundante que el agua que cae puede ser usada por las noches como pantalla para proyectar alguna película (ver p. 85).

Tres áreas exteriores adicionales del yate incluyen solarium y antecomedor en la cubierta de proa, donde el propietario y sus 12 invitados podrán pasar un rato agradable con vista limitada sólo por el horizonte. Esta ubicación ofrece además privacidad cuando el yate está en puerto.

Aparte de la suite del propietario, en la cubierta principal, el Heesen Quinta Essentia 55 tiene dos amplias cabinas de invitados que pueden usarse como estancia grande, dos camarotes dobles o dos tamaño “twin”. Las suites de los invitados tienen el mismo nivel de amenidades que la principal y un excelente nivel de luz y espacio.

En la cubierta principal se ubica una sala de estar, obra de los artesanos de Hessen y los especialistas de Sinnes, quienes juntos lograron un estilo muy particular en el perlado de laca aplicado a las paredes; fueron talladas más de 20 placas de este material, un toque de elegancia único a esta área. Incluye una pantalla Ad Notam® con sofisticada apariencia de vidrio o espejo, especial para el Quinta Essentia 55 Metre de Heesen. Su montaje perfecto sobre gabinetes de Macassar evita las distorsiones al momento de encender el monitor de alta resolución.

 

 

 

 

Otra cualidad destacable es la posibilidad de adaptarle a solicitud una supraestructura que le habilita para recibir un helicóptero. Su muelle de 25 pies en popa es seco, para que los invitados no tengan que hacer peripecias al abordar el bote recreativo que se guarda en el garage y tengan una mejor experiencia de su viaje en el Quinta Esentia Heesen 55M.

Su Sky Lounge  tiene la silueta de un número ocho que forman dos salones conectados en su intersección, rodeados por ventanales en su perímetro que abren lateralmente y comunican con la cubierta exterior de popa, la cual puede ser aprovechada para colocar amenidades y hacer la experiencia más placentera. 

El puente de mando está equipado con una consola táctil de cristal óptico, un regulador de peso y potencia, a fin de que la tripulación tenga condiciones idóneas durante la travesía en la mar. Esta característica es requisito para que el 55M Quinta Essentia cumpla con las normas de la británica Maritime and Coastguard Agency (Agencia Marítima y de Guardacostas) sobre el alojamiento de la tripulación.

Así pues, el Quinta Essentia abarca los cuatro elementos en un buque y busca el misticismo del quinto elemento en la mar, con todas las comodidades y sin demérito de su amplitud, su eficiencia ni su impecable desempeño náutico.

 

 

 

Especificaciones

Eslora 

55 m

Manga 

9.9 m

Motores 

2 x MTU 20V4000 M93

Velocidad Máxima

24 nudos

Velocidad Crucero

22 nudos

Desplazamiento - 50% carga 

500 toneladas 

Rango a 12 nudos 

4,500 MN 

Capacidad del tanque de 

combustible 

125,000 litros 

Capacidad del tanque de agua dulce

30,000 litros 

 

Texto: AMURA ± Foto: Heesen YAchts