Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

Una “tormenta” sin paralelo

Ha llegado el séptimo yate en la exitosa serie Darwin Class de Cantiere delle Marche (CdM), astillero italiano cuyo socio en México es Zarpo Yachts, y es tan espectacular como prometía. Se trata del Darwin Class 107, apropiadamente llamado Storm, construido con acero y aluminio, con 107 pies de eslora y pesa 300 toneladas, lo que es algo asombroso para un barco de esa longitud, es el barco más grande jamás construido por la firma. Recientemente fue premiado como el Boat of the year 2015 en Superyacht category.

El yate cumple con las características que han hecho famosa a la Darwin Class. En cuanto a estilo, se le han hecho actualizaciones que recibieron barcos anteriores, como un perfil longitudinal más equilibrado para lograr un estilo contemporáneo y mayor superficie de ventanas, con el fin de que los tripulantes sientan un contacto más cercano con el mar. En el aspecto técnico, el 107 también aprovechó la retroalimentación de previas embarcaciones para mejorar la experiencia de navegación.

“El dueño de este bello barco explorador fue el primero en contactarnos en 2010, y después de tres años de investigación con sus asesores en los mejores fabricantes del mundo, en 2013 decidió comprar este Darwin Class 107”, reveló Vasco Buonpensiere, director de ventas y marketing de CdM, quien agregó: “Eligió a Cantiere delle Marche después de haber sido propietario de un yate construido en uno de los mejores astilleros del norte de Europa, y por consecuencia, estaba acostumbrado a un muy alto nivel de calidad de construcción. No hay duda que el bautizo de Storm marca un momento importante para todos aquellos que trabajamos aquí, así como para el dueño”.

 

 

 

Por tratarse de un propietario experto, que planea pasar alrededor de 120 días al año a bordo de Storm, hubo que hacer un gran trabajo de personalización. Tiene un total de cinco camarotes, en los cuales hay uniformidad en la decoración: el espacio de tripulación sigue la misma línea que las áreas VIP. El diseño corrió a cargo del estudio PFA Design, que eligió refinadas combinaciones: madera de nogal y paredes con paneles forrados en piel o tela. El resultado es fantástico, un barco con una clásica temática marítima, balanceando colores, telas y materiales de la más alta calidad, con la garantía del diseño interior italiano. Sin duda, uno puede imaginarse pasando largas temporadas en él.

En la cubierta principal notamos la primera ventaja de los 7.70 metros de ancho de Storm: una sala de estar particularmente amplia, que se conecta con el comedor y su cocina. Una vez más, su tamaño sorprende y nos recuerda a barcos más grandes, con 45/48 metros de largo. La luz y el espacio son los protagonistas de las áreas comunes, logrados gracias a las amplias ventanas con cortinas. Continuamos con la cubierta superior, donde se encuentra un salón pensado primordialmente para ser un área de entretenimiento, con un sofá en forma de L y sillas hechas a mano. En la proa, vemos un espectacular timón hecho a mano, con un tablero curveado que sigue la línea de las ventanas, con tres cómodos sillones para el piloto. Y por si fuera poco, también hay un sofá que permite apreciar las imponentes vistas que esa ubicación ofrece. Otro detalle que invoca a un mega yate son las escaleras que llevan a la cubierta principal.

Cada rincón de Storm llama la atención por su funcionalidad pero también por su equilibrio estético. “En la cocina verás un espacio de trabajo tan grande como el de un barco de 50 metros, muy funcional gracias al aporte de los chefs, pero agradable y acogedor tal como lo solicitó la esposa del propietario. La presencia de un casillero de herramientas de limpieza o la increíble capacidad de almacenamiento es otro signo de la atención dada al lado operativo del yate”, confirma Buonpensiere.

Por su parte Ennio Cecchinni, CEO de Cantiere delle Marche, cuenta orgulloso: “Construir este yate fue emocionante en todo aspecto: la sinergia entre el dueño y la tripulación, los objetivos compartidos por ellos y todo el equipo CdM, y la fuerza impulsora creada por una pasión común por el barco explorador y la calidad de los detalles de construcción, ha creado realmente un barco especial. El volumen fue usado con maestría y perfectamente balanceado entre las áreas operativas y aquellas de los dueños. Estamos emocionados de presentar este barco a detalle porque cada rincón de Storm es una sorpresa en términos de ingeniería y calidad”.

  

 

 

 

Con su nuevo lanzamiento –el primero que rebasa los 100 pies-, se mostró por primera vez en el Cannes Boat Show. Los cofundadores de Zarpo Yachts confirman el gran éxito que tuvo el barco, recibiendo una gran aceptación del público en general y capitanes. Fue toda una noticia dentro del evento, donde mucha gente repetía su visita por el positivo asombro causado; así se confirma la fuerza del astillero originario de Ancona, que no se detendrá con Storm y ya tiene en construcción dos Darwin Class 102, un Nauta Air 108 y un Nauta Air 111. En México, es posible hacer contacto con Cantiere delle Marche vía Zarpo Yachts.

 

 

 

Especificaciones

Eslora / Length

32.70 m

Manga / Beam

7.70 m

Motor

2 x Caterpillar C18 ACERT 500 kW @ 1800 rpm

Tanque de combustible

50,000 l

Tanque de agua fresca

6,000 l

Rango

5˙000 nm - 10 nudos

Info

Zarpo Yachts

Franco AMbrosi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Javier Navarro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: +52 55 6268 6610

Luis G. Urbina 4-103,

Polanco, 11560, Mexico

www.zarpoyachts.com  

 

Texto: Luciana Aguirre / Zarpo Yachts ± Foto: Cantiere delle Marche

e-max.it: your social media marketing partner