{socialbuttons}

 

 

La naviera Feadship es reconocida en el mundo náutico por crear super yates de gran lujo, y establecer en cad uno un estandar que pocos en el mercado podrán alcanzar. Su calidad se define por las constantes innovaciones en diseño, construcción e ingeniería.

Esta vez, la nueva creación de Feadship es el Lady Britt, un navío de 63 metros de eslora y 11.3 de manga, construido en las modernas instalaciones de Koninklijke De Vries Scheepsbouw, en los Países Bajos, y que incorpora el aspecto exterior del Twizzle y la funcionalidad del Cakewalk, dos reconocidos modelos de la naviera, lo que denota la rúbrica de De Voogt Naval Architects, clásica de los Feadship.

 

image Ampliar
 
 

De Voogt trabajó muy de cerca con los dueños del barco, quienes incluso desde antes de que se firmara el contrato con la naviera, ya tenían en mente varias especificaciones para Lady Britt, las cuales demuestran que no pensaban escatimar en lujo y tecnología. El mismo CEO de Feadship, Henk de Vries, reconoció durante el lanzamiento de la impresionante nave, que la intervención de los clientes fue determinante para llevar a cabo el proyecto: un yate que representa la personalización misma.

En el diseño del Lady Britt, se utilizó como templete el modelo del Twizzle para lucir un aspecto aerodinámico y ligero; las cubiertas principal y superior están delimitadas por dos ventanales oscuros que rodean a las cubiertas de estribor a babor. El casco está construido con base en acero y aluminio, en un tono claro y brillante que sin duda lo hace destacar de entre la inmensidad del mar.

La distribución de los espacios fue uno de los detalles de mayor preponderancia para los dueños, quienes establecieron opciones de acomodo para las habitaciones de los invitados en la cubierta inferior. En la cubierta principal, en medio del barco, se encuentra el salón/estancia, que cuenta con una decoración acogedora, pero elegante, mientras que hacia la popa hay una sala de cine privada y un comedor para 12 personas, y en el extremo se localiza una estancia panorámica con dos amplios sillones. 

 

image Ampliar
 
 

La popa de la cubierta superior cuenta con un bar que comunica con otro amplio comedor para 12 personas con una espectacular vista panorámica, ideal para admirar el atardecer. Hacia la proa, se encuentra el cuarto de mando, con dos asientos y un panel de control equipado con lo último en sistemas de navegación.

En el solárium, hacia la proa, se ubica un jacuzzi y espacios para tomar el sol; contiguo se encuentra el gimnasio, con todos los aparatos necesarios para no perder un solo día de ejercicio. En la popa de esta cubierta, se localizan dos oportunos antecomedores que otorgan la vista panorámica más alta en este nivel. Este mismo espacio puede ser acondicionado como una moderna sala de cine al aire libre.

Como uno de los atractivos del Lady Britt, en la cubierta inferior se encuentra una amplia sauna finlandesa con acceso privado al océano, la cual fue colocada a petición de los propietarios, quienes tienen la costumbre de tomar una sesión de sauna al menos una vez a la semana. 

 

image Ampliar
 
 

El acomodo de invitados y los dormitorios en general se sujetan a la completa discreción del propietario. El camarote principal es la habitación con más espacio en todo el barco; ubicado en la cubierta principal, cuenta con una cama king size, un centro de entretenimiento, tocadores y vestidores separados, un jacuzzi y un estudio privado. Asimismo, seis camarotes VIP se localizan en la cubierta inferior; cuatro cuentan con cama matrimonial y dos con camas dobles, con la opción de convertir una de las habitaciones con cama matrimonial en otra estancia equipada con sillones y una pantalla plana.

La parte técnica del Lady Britt se constituye por 2 motores MTU 16vM4000, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 13 nudos y 24.076 kilómetros. Por otra parte, la variedad de juguetes acuáticos que ofrece es amplia, va desde botes o dinghies y motos acuáticas para navegar sentado o de pie, hasta kayaks e inclusive tablas para surf. La tripulación puede también organizar una aventura de esquí acuático o de buceo, pues también se cuenta con compresores y todo el equipo necesario para realizar esas actividades.

 

image Ampliar
 
 

Especificaciones

Eslora 

63 m

Manga 

11.30 m

Capacidad agua

38,500 l

Capacidad combustible

39, 265 gal148,700 l

Motor

2 x MTU 16V4000 M61R

Velocidad máxima

16 nudos (29.6 km/h aprox.)

Texto:  Amura ± Foto: Steven Taylor & Associates / Feadship

e-max.it: your social media marketing partner