Tips

■    Es imprescindible el bono para el Vaporeto, el autobús acuático, ya que es la única manera de recorrer el Gran Canal. Se venden distintos tipos de abonos en función de sus necesidades.

■ Es recomendable sacarse el bono para visitar los Museos Cívicos, que comprenden 10 de los mejores museos de Venecia y las islas de la Laguna. Se ofrecen varias posibilidades, desde el abono para visitar los 10 hasta el ticket único para visitar los que se encuentran en la Plaza de San Marcos.

■ Es aconsejable perderse por las callejuelas y pequeños canales de Venecia, esos callejones sin salida y sus plazas. En cada esquina encontrará algo por descubrir, porque es una de esas ciudades que no se olvidan y que le dejan un buen sabor de boca.

■ Sobre el carácter del veneciano, pues en su mayoría es bastante agradable, ya que brinda información sobre la ciudad y sobre sus horarios de atención en sus patrimonios culturales.

■ Finalmente sobre los hoteles, existen para todos los gustos, de hecho hay hoteles baratos en el centro de la ciudad y también muy lujosos y confortables.

 

image Ampliar
 
 

Tops

■ La Basílica de San Marcos (gratuita) es una visita imprescindible, y dentro de la misma, el Museo y Pala D’Oro (pagando). Conviene reservar la entrada a la Basílica por internet. Para visitar el Palazzo Ducal es reco- mendable a partir de la una de la tarde, ya que la mayoría de los turistas están comiendo a esas horas.

■    Otros lugares de interés son los Palacios de Venecia que se encuentran en las pequeñas calles de la ciudad; muse- os y galerías, que cuentan con una curaduría impecable. La Basílica y la Piazza de San Marcos fueron bautizadas por Napoleón como “El salón más hermoso de Europa”.

■ El famoso “Carnaval de Venecia” tiene una duración de diez días y se da durante el mes de febrero (los días varí- an dependiendo del año), por lo que esta época también resulta muy interesante para ver semejante espectáculo.

■    Si el tiempo le alcanza, no deje de visitar al anochecer el Campo de Santa Margarita y sentarse en una terraza a disfrutar de un Campan, en una de las zonas más fre- cuentadas por la juventud veneciana.

■    Si el bolsillo lo permite, siéntese después de cenar en la terraza del Café Florian (plaza de San Marcos), el café más antiguo de Europa, y disfrute mientras escucha la orquesta en directo. 

 

image Ampliar
 
 

Texto: Amura ± Foto: Cortesía Orient-Express Hotels, GenivsLoci, Flickr

e-max.it: your social media marketing partner