A bordo

•Para poder ingresar a Francia, los extranjeros deberán presentar justificación de estadía así como medios para subsistir y algunas condiciones de alojamiento. Es necesario tener pasaporte con vigencia mínima de 90 días y es recomendable contratar un seguro médico antes de viajar. En algunos casos, por nacionalidad o motivo de la visita, se requerirá de visa, consulte con su país si es su caso, ya que éste debe ser solicitado en el consulado francés antes de su partida. Los ciudadanos mexicanos no la requieren.

• Ubicado en el corazón de los Alpes franceses y parte de los Tres Valles, nos encontramos en una de las zonas más prestigiadas de toda Europa. Courchevel, con más de 600 pistas preparadas, cuenta con una impresionante infraestructura que le hacen el lugar más grande para la práctica del esquí.

• Existen diversas maneras de llegar, procedentes de otros países. Hay algunos aeropuertos cercanos a Courchevel, en Annecy o el de Chambery, a 100 km, en Lyon, a 170 km y el de Ginebra (Suiza) a 200 km de la estación. Por carretera, una vez en Francia, se puede disponer a viajar en auto o autobús mientras que las estaciones de tren más cercanas son Moutiers, a 25 km, o la de Lyon, a 155 km de Courchevel. Desde México se puede ir a través de Air France hasta París y continuar hasta Lyon St. Exupéry.

• En la estación se pueden practicar deportes al aire libre como esquí y el snowboard, hacer compras de temporada o disfrutar de la excelente gastronomía del lugar. Puede realizar visitas al Parque Nacional de La Vanoise, así como a Meribel y Belleville, que junto con Courchevel representan los famosos Tres Valles.  

 

 

Tesoros  

• Courchevel es considerada una de las estaciones de esquí más famosas a nivel mundial, sus paisajes teñidos de un blanco fascinante representan una atractiva oferta vacacional. Cuenta con servicios para todo tipo de diversión familiar, infantil, juvenil, y en cualquier época del año, su excelente ubicación geográfica permite disfrutar de un contexto natural, acogedor, ideal para la práctica de este tipo de deportes. Sus enormes montañas le han dado la fama que embruja a cualquier turista incitándolos a visitar el destino.

• El Parque Nacional de La Vanoise, creado en 1963 y emparejado con el Gran Paraíso en Italia, es una de las zonas naturales más bellas e impresionantes que nuestros ojos pueden ver. Con una superficie de más de 1,300 km2 constituye el espacio protegido más extenso de Europa occidental y cuenta con aproximadamente 107 lagos y una veintena de glaciares, conformando así un paraíso único en su tipo. Localizado dentro de un entorno privilegiado, se trata de un emblemático e impresionante lugar. Mont Pourri la cota más alta de zona, se localizan las estaciones de esquí de Tignes, de Courchevel y de Val d’Isere.

• Es digna de reconocerse la labor que Courchevel ha llevado a cabo, tras ser uno de los pioneros en crecer de manera sostenible respetando así al medio ambiente y protegiendo de esta manera a su mayor atractivo, sus enormes montañas, que actualmente se han convertido en el identificador oficial del lugar.

• Cerca de la zona se encuentra el bello Annecy, un poblado rodeado de un lago del mismo nombre, el cual resulta la atracción en sí. Hablamos de un rincón mágico, 37 km de colorida agua, cuyas orillas hablan de una fascinante historia, de lugares jamás antes vistos, que deslumbran por su creatividad arquitectónica y su variación de clima.  

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: Courchevel Tourisme/Patrick Pachod, Flickr.

e-max.it: your social media marketing partner