Considerado como el paraíso de Oaxaca a la orilla de un mar maravillosamente azul, Huatulco ofrece sus extraordinarias playas y una serie de bahías donde las aguas tranquilas permiten gozar del mar. Navegar por ellas es una invitación a admirar el paisaje de acantilados y observar las tortugas o los delfines, recomendamos el hotel Camino Real Zaachila. Situado en la costa del estado a 277 kms.

De la capital de Oaxaca bajando por la Sierra Madre del Sur, o a 400 kms viniendo por el Istmo de Tehuantepec, y a 65 minutos de la ciudad de México vía aérea, cuenta también con vías de acceso terrestre y marítimo (actualmente sólo por yate particular), donde el clima cálido nos permite disfrutar de 356 días soleados al año y solamente 40 días lluviosos, una temperatura media anual de 28°C, una temperatura media extrema de 18°C en invierno y de 39°C a finales de la primavera y durante el verano.

La agresiva belleza de la zona es resultado de su ubicación en las estribaciones de la Sierra Madre del Sur, porque su topografía es accidentada con montañas, laderas y valles, adornada por los ríos Coyula, San Agustín y Copalita.

Agrega atractivo a la zona el hecho de contar en sus alrededores con puertos tradicionales como son: Puerto Ángel a 52 kilómetros, Puerto Escondido a 100 kms., además de pintorescos poblados como -Santa María Huatulco a 30 kms. y Pochutla a 40 kms. de distancia.

Las Bahías de Huatulco se localizan en la Costa de Oaxaca, enclavadas en las estribaciones finales de la Sierra Madre del Sur. Abarcan 35 Kilómetros del litoral del pacifico Mexicano, entre las desembocaduras de los ríos Coyula y Copalita.

Dadas las condiciones geográficas en las que se encuentran las Bahías de Huatulco, su topografía es accidentada por montañas, valles y laderas, siendo irrigada por los ríos Coyula, San Agustín y Copalita, lo que da un especial matiz al paisaje tan majestuoso en el que se encuentran las 9 hermosas bahías.  

 

Texto: AMURA ± Foto: Patrick Monney / flickr.com / FONATUR / Piña Soria y Asociados.