Abordo

• Para ingresar en Canadá es necesario contar con el pasaporte vigente, documentos de identificación personal y visa. Esta última se aplica a la permanencia temporal en el país y obliga regresar al lugar de origen una vez concluido el permiso. Se debe gozar de buena salud, motivo por el cual se exigirá la realización de exámenes médicos para aquellos que deseen
una estancia mayor a seis meses.

• En invierno el país se viste de blanco, el clima de Québec presenta diferencias importantes de temperatura. Tras un invierno de mucha nieve, y a veces muy riguroso, viene una primavera tonificante; el verano se presenta caluroso y agradable, esta época del año se puede disfrutar con ropas ligeras. Se recomienda revisar bien las fechas del viaje para llevar la vestimenta adecuada.

• Gracias a sus precipitaciones medias, de 3 mm desde noviembre a abril, es ideal para practicar el esquí. Cada invierno en Quebec es propicio para este deporte, esquí alpino o snowboard. Aproximadamente 90 fascinantes montañas, 4,000 km de senderos en plena naturaleza constituyen el escenario perfecto. Para los amantes de la nieve se recomienda llevar ropa abrigada sobre todo al momento de estar disfrutando de la adrenalina del deporte.

• En este país el servicio nacional de reembolso de impuestos ofrece a los visitantes una manera fácil y conveniente de reembolsar los impuestos sobre la compra de bienes adquiridos en su estancia en Canadá. Los extranjeros tienen además la posibilidad de la devolución de otros impuestos cuando los productos comprados van a salir del país.

 

 

Tesoros

• Uno de los mayores tesoros de Canadá son las bellas y famosas Cataratas del Niágara, fascinantes cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. A pesar de no tener una gran altura, son bastante amplias y voluminosas, a lo largo de su historia se han hecho de fama no sólo por su belleza
sino por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental.

• Quebec es territorialmente la provincia más grande de Canadá, su población supera los 7,5 millones de habitantes. A diferencia de las demás provincias, tiene al francés como su única lengua oficial provincial, siendo la única región mayoritariamente francófona de Norteamérica. Este idioma goza de protección legal e incluso se cuentan con inspectores lingüísticos que revisan su buen uso.

• Desde 1985 el viejo y bello Québec se convirtió en el primer centro urbano en América del Norte en formar parte de la prestigiosa lista de “Ciudades del Patrimonio Mundial” de la UNESCO. Fundada en 1608, la ciudad canadiense más antigua trabaja para mantener intacta su belleza y reputación realzando siempre sus inigualables riquezas patrimoniales.

• Quebec tiene aproximadamente 400 museos, en los cuales se puede admirar y descubrir las riquezas artísticas con las que cuenta, así como su historia y patrimonio, la mayoría de los museos se encuentran en edificios bellos, únicos y excepcionales, característicos de la provincia. Sin duda todos son interesantes, sin embargo se recomienda visitar Pulperie de
Chicoutimi (Saguenay - Lac-Saint-Jean), el Museo de Arte de Joliette (Lanaudière) y el Museo de Bellas Artes de Sherbrooke, en Cantons-de-l’Est.

 

image Ampliar
 
 
 

Texto: Amura ± Foto: Patrick Monney