Capri, Italia 

A tan sólo minutos del Puerto de Nápoles, frente a la península de Sorrento, la isla de Capri nos recibe siempre bañada por el sol, con sus colores y pequeñas calles, cada una más hermosa que la otra. El glamour atemporal que se respira en el ambiente; en lo que solían ser pequeñas casas de pescadores junto al muelle, se descubre una oferta única de bares, restaurantes y rincones de la dolce vita, conservando la alegría y encanto de su población.

El geógrafo griego Estrabón, aseguraba que Capri habría estado unida a la isla sorrentina y hoy en día esto tiene bases científicas que podrían apoyar su teoría. El paisaje de Capri es montañoso, repleto de una arquitectura tanto agraciada como intrincada, así como muchos barcos y preciosos yates que arriban a un territorio envuelto en magia del viejo mundo y que se refresca con el paisaje veraniego. 

Desde la antigüedad, esta isla era el paraíso vacacional de la alta clase romana, lo cual es comprobado por los restos arqueológicos y vestigios de esta cultura en sitios como Villa Jovis. Las compras en Capri son obligadas, con exclusivas boutiques de firmas como Dior, Chanel, Prada, Versace, entre otras que ofrecen una selección única para este destino. Lo que no podemos perdernos es una visita a la Gruta Azul, los jardines de Tiberio, desde donde podemos disfrutar la vista de los Faraglioni; así como los restos de la Cartuja de San Giacomo. 

En este contexto Marina di Grande, ubicada frente a la Costa de Amalfi, es una de las más lujosas y glamorosas en todo el mundo, donde frecuentemente se dan cita celebridades mundialmente reconocidas. La reserva de un amarre en esta marina se debe realizar con mucho tiempo de anticipación, en especial si se desea asistir durante el mes de mayo, cuando se realiza La Rolex Capri Sailing Week.

 

 

 

 

Marina di Grande

P.T.C. Porto Turistico di Capri S.p.a -

P.zza Umbero I°, 80073 Capri, Italia.

Canal de radio: 71

Tel. + 39 081 8377602

Amarres: 300

Latitud:  40° 33’ N              

Longitud: 14° 14’ W

Calado máximo:  8 m 

Eslora máxima: 60 m

 

Servicios

Agua potable

Electricidad

Bar

Información meteorológica

Restaurante

Supermercado

Compras

Residuos

 

Texto: AMURA ± Foto: THM BC / CUSHHAND / KIM SENG / STBARS / 52 SPD / rolls-royce / VIAGEMBEM / SANDY GATSE / Rolex / Carlo Borlenghi / MARINA DE PORTOFINO / VB / CHRIS WRIGHT / MICHAEL GWYTHER / GUIDE TOUR / MONACO YATCH SHOW / NEIL HOWARD / ONE SOTHEBYS / PIEERE JENRY FELMY / STBARTH / PAUL GY / PRINCESS CRUCERO / RAFFALE / THILO HIBER / RCT