Tips

 

  • Cualquier persona que lleve consigo más de 3,000 dólares a Manila, debe declararlos al llegar a este destino.
  • Para comprar en negocios pequeños, locales callejeros y otros sitios diversos, es necesario emplear pesos filipinos. Manila está repleta de bancos, así como sitios de cambio, incluyendo hoteles con este servicio.
  • Es importante tomar en cuenta que Filipinas es un lugar con ciertos problemas de seguridad, por lo que si se recorren sus calles a pie, se deben tomar precauciones y no ostentar demasiados lujos.
  • Si se desea pasar más de 21 días en Manila, se requiere un visado especial que debe solicitarse previamente. Si sólo se trata de algunos días, basta con el visado turístico de 21 días.
  • El clima en Manila es muy tropical y agradable, por lo que llevar ropa cómoda y de materiales como el algodón, es lo más conveniente. Es indispensable incluir un bloqueador solar de acuerdo al tipo de piel en el equipaje.
  • Al preguntar por una dirección o incluso para informes sobre un producto en una tienda departamental, los filipinos siempre dirán que sí, aun si no cuentan con la información solicitada. Esto es algo cultural y puede crear confusión, ya que los filipinos siempre prestan atención y brindan ayuda, pero es mejor estar seguros de haber recibido la información correcta.
  • La población filipina es muy amable en general, sin embargo, existen códigos de educación importantes. Si se es invitado a una cena, se debe llevar una botella de licor, flores o simplemente no llegar con las manos vacías. En algunos lugares se come con las manos e incluso para ello hay modales. Lo mejor es practicar una educación universal y observar antes de actuar para lograr una mejor impresión.

 

Paseo nocturno por Intramuros, en Manila, Filipinas. Paseo nocturno por Intramuros, en Manila, Filipinas.

 

 Las calles de Manila guardan numerosas sorpresas como en ningún otro lugar del mundo. Las calles de Manila guardan numerosas sorpresas como en ningún otro lugar del mundo.

 

Cada iglesia de Manila merece ser admirada; en ellas se concentra no sólo la arquitectura y vida espiritual, sino diversas actividades culturales como la enseñanza de música, por ejemplo.Cada iglesia de Manila merece ser admirada; en ellas se concentra no sólo la arquitectura y vida espiritual, sino diversas actividades culturales como la enseñanza de música, por ejemplo.

 

Tops

 

  • Intramuros es la zona amurallada y el barrio más antiguo de Manila. En esta ciudad veremos un ambiente colonial tocado por varias culturas, no sólo la española y asiática. La fortaleza de Santiago es donde el héroe nacional José Rizal, pasó sus últimos días, por lo que merece una atención especial.
  • Un paseo a pie por Manila Baywalk, ya sea de día, al atardecer o al caer la noche, es el perfecto escenario para gozar de lo que ofrece Manila como destino portuario. Siempre hay algún tipo de evento musical y otras actividades, además de un sin número de cafés al aire libre.
  • Si se desea disfrutar de la vida nocturna en Manila, las zonas de Makati y Green Belt Five son las que cuentan con más y mejores opciones; se trata de las zonas más modernas en el destino.
  • Dentro de la Iglesia de San José en Las Piñas, se encuentra un singular órgano de bambú; el único del mundo en su tipo. Es por ello que esta iglesia ha sido declarada Patrimonio Histórico de Filipinas. En especial los amantes de la música deben visitarlo.
  • El 24 de junio se lleva a cabo un festival que conmemora la fundación de la ciudad por Miguel López de Legazpi. En esta celebración se realiza un platillo de lechón asado y una fiesta general.

 

Texto: AMURA ± Foto: Dreamstime

e-max.it: your social media marketing partner