Tips

  • Es indispensable llevar suficiente bloqueador solar y gorras o sombreros para las pieles más sensibles al sol, así como ropa adecuada y algo de abrigo para las noches. De igual manera se debe incluir un repelente de insectos y mantenernos hidratados durante el día con suficientes líquidos y bastante agua simple.
  • Es vital aplicarse todas las vacunas posibles y estar conscientes de los cuidados necesarios antes de arribar a estas tierras, debido a que se trata de un destino con un clima que genera extremar cuidados, dada la cantidad de fauna salvaje en las calles y la proliferación de insectos, entre otros organismos. No hay nada que temer, sin embargo, el médico asesorará adecuadamente para viajar sin preocupaciones.
  • Muchos de los palacios y fortalezas de esta zona de la India se han convertido en hermosos hoteles o museos, donde se pueden obtener detalles acerca de estas magníficas construcciones a través de guías locales y recorridos especializados.
  • Para comprar todo tipo de mercancías, es necesario contar con rupias de la India. Cambiar un tipo de moneda por rupias es más confiable en el aeropuerto o a través del servicio de un resort, o bien llegar con suficiente efectivo y declararlo como corresponde.
  • Además de animales como el mono, la vaca o la serpiente, en la India existen otros elementos sagrados como el agua del río Ganges, por ejemplo. Investigar estos detalles antes de arribar al destino permitirá una mejor comprensión y evitará cometer indiscreciones.

 

Fortaleza gigante en la ciudad de Udaipur, Rajastán, India. Fortaleza gigante en la ciudad de Udaipur, Rajastán, India.

 

Tops

 

  • Es imprescindible notar el paisaje que representan las ciudades de colores de Rajastán: “La ciudad rosa”, “La ciudad azul” y “La ciudad blanca”. Admirar este arcoíris arquitectónico en su total dimensión es posible a bordo de un helicóptero.
  • Un recorrido literario a través de la cultura india nos adentrará mucho más en sus raíces y hará el viaje más completo. Las obras de Rabindranath Tagore nos permiten conectar espiritualmente con estas tierras, en tanto que otros autores nos presentan algo más que la postal visible, incluyendo temas sociales fundamentales como la vida de las mujeres y niñas en esta zona del planeta. Cuentos de las tierras cálidas, de Alberto Piernas Medina, es una de muchas lecturas recomendables.
  • En Rajastán abundan las experiencias naturales; campamentos, zafaris, excursiones, todo un abanico de opciones ofrecidas tanto por agencias como por magníficos resorts especializados. Vale la pena vivir al menos una de estas experiencias al aire libre.
  • Jaipur es uno de los mejores lugares en la India para comprar seda, junto con Varanasi y Delhi. Además, es el destino ideal para buscar joyas y otras telas, así como artesanías de gran belleza y valor.
  • Udaipur cuenta con algunas de las mejores vistas de toda la India. Es llamada “la ciudad de los lagos”, debido a su territorio anclado en el gran lago Pichola. Aquí resulta imprescindible una visita al City Palace, así como al impresionante White Palace, el cual emerge del mismo lago. Por las noches, todo se ilumina y se respira un ambiente espiritual junto al Jagdish Temple, donde los rezos de los devotos son el sonido de fondo.

 

La gran ciudad azul de Jodhpur en Rajastán, India.
La gran ciudad azul de Jodhpur en Rajastán, India.

 

Jaipur es una de las ciudades más bellas, no solo de la India, sino del mundo. Jaipur es una de las ciudades más bellas, no solo de la India, sino del mundo.

 

 

Texto: AMURA ± Foto: :© Steve Allen / © Rene Drouyer

e-max.it: your social media marketing partner