Pa­ra es­te año tres re­co­no­ci­das mar­cas pon­drán en cir­cu­la­ción su nue­va ga­ma que lle­va­rá co­mo se­llo dis­tin­ti­vo las ini­cia­les “S” y “V”, si­nó­ni­mo de de­por­ti­vi­dad y lu­jo en su má­xi­ma ex­pre­sión.

An­tes se po­día ele­gir en­tre un au­to­mó­vil de lu­jo o só­lo de­por­ti­vo. Aho­ra las co­sas han cam­bia­do. Au­di, Ja­guar y Ca­di­llac, en­tre otros, em­pren­den una nue­va era pa­ra ofre­cer mo­de­los que cum­plan am­bas ex­pec­ta­ti­vas.

Au­di S8, Ja­guar Sú­per V8 Port­fo­lio y Ca­di­llac STS-V sir­ven co­mo ejem­plos de es­ta ten­den­cia, por com­bi­nar la ele­gan­cia y el con­fort de un au­to de lu­jo con la po­ten­cia de un mo­de­lo sport.

Nue­va era que bus­ca ofre­cer dos sen­sa­cio­nes en una, pa­ra ha­cer del ma­ne­jo un de­lei­te pa­ra los sen­ti­dos.

 

 

Jaguar Super

Am­plio, po­de­ro­so, au­daz, ele­gan­te y en ex­tre­mo lu­jo­so. Con esas pa­la­bras de­fi­ni­mos al nue­vo fe­li­no: Ja­guar Su­per V8 Port­fo­lio, ins­pi­ra­do en el pro­to­ti­po XJ LWB o Con­cept 8, y pre­sen­ta­do en 2004 en el Au­tos­how de Nue­va York.

Pa­ra cum­plir con las exi­gen­cias del mer­ca­do, es­te nue­vo mo­de­lo tie­ne las cua­li­da­des de in­ge­nie­ría apli­ca­da, sa­bien­do re­co­no­cer, que el nue­vo Su­per V8 Port­fo­lio es más que una co­pia de su an­te­ce­sor, el Ja­guar XJ LWB.

Me­cá­ni­ca­men­te tie­ne la ener­gía y el re­fi­na­mien­to del mo­tor su­per­car­ga­do de 4.2 li­tros, y pa­ra es­te 2006 es uno de los se­dán que pro­me­te gran po­ten­cia, al go­zar de un au­men­to de 10 hp, más que su an­te­ce­sor, de 390 a 400 hp.

 

 

To­da su fuer­za la trans­mi­te a las rue­das pos­te­rio­res. Su avan­za­da trans­mi­sión au­to­má­ti­ca, de seis ve­lo­ci­da­des, lo lle­va a una ve­lo­ci­dad má­xi­ma y li­mi­ta­da elec­tró­ni­ca­men­te, de 250 kmph. Pa­ra lle­gar a los 100 km le to­ma ape­nas cin­co se­gun­dos, pro­ban­do el ca­rác­ter de­por­ti­vo del V8 Port­fo­lios.

En cuan­to a tec­no­lo­gía, in­clu­ye un sis­te­ma de co­ne­xión te­le­fó­ni­ca vía Blue­tooth, un equi­po de DVD con pan­ta­llas en la par­te pos­te­rior de los asien­tos de­lan­te­ros, un cli­ma­ti­za­dor con cua­tro di­fe­ren­tes zo­nas y un gran equi­po de so­ni­do Al­pi­ne Dolby Pro­lo­gic II.

Ade­más, gra­cias a su gran dis­tan­cia en­tre ejes, ofre­ce más co­mo­di­dad en la par­te de­lan­te­ra y pos­te­rior, dan­do a los pa­sa­je­ros un es­pa­cio in­te­rior ver­da­de­ra­men­te ex­ce­len­te.

Ha­ce un uso in­te­li­gen­te y sen­ci­llo de la tec­no­lo­gía, de­mos­tran­do el ca­rác­ter que lo dis­tin­gue con su gran es­pa­cio, ele­gan­cia y  lu­jo, sin per­der el di­se­ño con­tem­po­rá­neo de los bri­tá­ni­cos, cla­ra he­ren­cia y de­por­ti­vi­dad del si­glo XXI.   

 

 

 

Especificaciones

Motor

V8 4.2 L

Caballos de fuerza

400

Tiempo de 0 a 100 km/h

0 a 100 5 segundos

Velocidad Máxima

250 kmph

 

Cadillac STS-V

La serie V de Cadillac es el inicio de la nueva generación que esta casa está poniendo en práctica para el mayor rendimiento de su gama 2006 y posteriores. El STS-V tiene todas las características de su hermano STS, pero a un nivel totalmente diferente: potencia y elegancia definen al poderoso modelo que saldrá a la venta este año.

La letra “V” que muestra en la carrocería es por el motor V8 que lleva, en una serie con la que está sacando al mercado sus autos con mayor potencia. Cuenta con una nueva versión de 4.4 litros, equipado con un sobrealimentador de aire y un doble árbol de levas, que lo hace uno de los autos más rápidos de Cadillac.

Es un modelo de extremado lujo, cuya fuerza llega hasta 440 HP y produce una torsión máxima de 430 libras-pie a 6,400 revoluciones por minuto. Cuenta con tracción trasera y su capacidad de aceleramiento es tal que puede llegar a la velocidad de 100 km en menos de cinco segundos, todo ello sin vibraciones o pérdida de estabilidad. Los cambios de caja pasan prácticamente inadvertidos. La caja es del tipo Hydra-Matic de seis velocidades.

 

 

 

Cuenta entre sus detalles con el escudo de la serie-V, bien destacado en la tapa de la cubierta trasera y en las puertas delanteras del vehículo, al lado de la palabra Supercharged. En los interiores tiene la mayor parte de su superficie revestida en piel, que hacen sentir su alta calidad y confort.

Además, ofrecerá el sistema automático de impacto. El sistema de AACN detecta las colisiones, incluso rollovers. Transmite datos, tales como la dirección de la fuerza del impacto, el tiempo en el que las bolsas de aire se desplegaron y el cambio máximo de la velocidad, para poder preparar a los respondedores con más información antes que llegue a la escena del impacto, convirtiéndolo en un auto de gran seguridad y confiabilidad.

Con los nuevos modelos de alto rendimiento de la serie STS-V, Cadillac se podría poner a la altura de los sedán venidos de Europa.   

 

 

Especificaciones

Motor

V8 4.4 L

Caballos de fuerza

440

Tiempo de 0 a 100 km/h

0 a 100 5 segundos

Velocidad Máxima

250 kmph

Audi S8

Au­di pre­sen­ta es­te año un nue­vo mo­de­lo de la se­rie S (le­tra con que de­no­mi­na las ver­sio­nes con as­pi­ra­cio­nes sport) con un dis­tin­ti­vo muy es­pe­cial: su mo­tor V10. Es­te es el pri­mer ve­hí­cu­lo en la his­to­ria de la ca­sa ale­ma­na con es­te se­llo de po­ten­cia.

Se tra­ta de la se­gun­da ge­ne­ra­ción de los mo­to­res de 10 ci­lin­dros en V en los Au­di, con sus 450 hp a 7,000 rpm, si­nó­ni­mo de po­der que dis­fru­tan mo­de­los co­mo Lam­borg­hi­ni Ga­llar­do. El se­llo pa­ra es­te nue­vo mo­de­lo es la po­ten­cia con que vis­te al S8, ade­más de un di­se­ño que trans­mi­te una fuer­te atrac­ción de­por­ti­va, un es­ti­lo ele­gan­te y una co­mo­di­dad ex­clu­si­va.

El Au­di S8, en com­pa­ra­ción con su an­te­ce­sor el A8, mues­tra una me­jo­ría en po­ten­cia y ren­di­mien­to. El mo­tor  V10, de 5.3 li­tros en V (con el que se re­du­cen las vi­bra­cio­nes), ace­le­ra de 0 a 100 kmph en 5.1 se­gun­dos, con­tro­la elec­tró­ni­ca­men­te de 250 kmph y un pe­so de 1,940 kg, dan­do es­to 4.3 kg por hp.  El mo­tor del Au­di S8 uti­li­za el prin­ci­pio de in­yec­ción di­rec­ta de ga­so­li­na, co­no­ci­da co­mo FSI, por su si­gla en in­glés, que per­mi­te un al­to gra­do de com­pre­sión. El FSI ha evi­den­cia­do de ma­ne­ra im­pre­sio­nan­te su po­ten­cial di­ná­mi­co en las pis­tas de ca­rre­ras. Se di­se­ñó y  equi­pó con es­tos re­cur­sos un Au­di R8, que par­ti­ci­pó cin­co ve­ces en las du­ras prue­bas de las 24 ho­ras de Le­Mans, ter­mi­nan­do triun­fa­dor en cua­tro oca­sio­nes.

 

 

 

 La ca­rro­ce­ría del S8 es­tá di­se­ña­da con pa­ne­les de alu­mi­nio de al­ta re­sis­ten­cia, tan­to en las co­lum­nas co­mo en las mol­du­ras; su sus­pen­sión es neu­má­ti­ca, con ele­men­tos de alu­mi­nio, co­mo en otras ver­sio­nes del Au­di A8.

Las di­fe­ren­cias en fa­vor del Au­di S8 ra­di­can en ma­yor re­sis­ten­cia y du­re­za de sus mue­lles y amor­ti­gua­do­res. La ca­rro­ce­ría es 20 mm más ba­ja, brin­dan­do ma­yor es­ta­bi­li­dad a gran­des ve­lo­ci­da­des. Los fre­nos mi­den 385 mm de diá­me­tro de­lan­te y 335 mm de­trás, pro­por­cio­nan­do un ma­yor y es­ta­ble fre­na­do.

El Au­di S8 es­tá equi­pa­do con una trans­mi­sión Tip­tro­nic, de seis ve­lo­ci­da­des, per­mi­tien­do una gran ace­le­ra­ción, in­clu­so en su úl­ti­ma ve­lo­ci­dad.

Con to­do es­to, Au­di es­tá in­tro­du­cien­do una gran tec­no­lo­gía a sus mo­to­res, y co­mo mar­co de re­fe­ren­cia los es­tá pro­ban­do en las com­pe­ten­cias de Fór­mu­la 1, con ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos.    

 

 

Especificaciones

Motor

V10 5.3 L

Caballos de fuerza

450

Tiempo de 0 a 100 km/h

0 a 100 5.1 segundos

Velocidad Máxima

250 kmph

 

Texto: AMURA ± Foto: Cortesía de las marcas

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