Un deportivo de primera clase

Bill Mitchell, quien fuera la cabeza de diseño de GM por más de dos décadas, en un día de pesca atrapó un tiburón Mako, evento que lo llevó a idear la nueva generación de Corvette: el C2 conocido como Sting Ray. El diseñador Larry Shinoda es quien delinea el nuevo auto inspirándose en tres fuentes: el tiburón Mako; el Jaguar E-type –que Bill Mitchell solía manejar en esos años– y el Sting Ray Racer, que Bill diseñó en 1959. Con esto, se crea el Corvette más hermoso, que causó revuelo y atrajo espléndidas críticas en su época, y que hoy es altamente codiciado por coleccionistas americanos al igual que por los europeos.

El C2 debutó con suspensión trasera independiente y frenos de disco, los cuales constituían un gran avance para los coches de calle. A diferencia de su antecesor, el C2 no tiene los faros ocultos que caracterizaron aquella época. El Sting Ray mantiene la proporción al tener el cofre largo y el maletero corto, que le aportan su carácter deportivo.

Mecánicamente, el C2 fue muy superior, y pasó de ser un descapotable dócil a un deportivo formidable que competía contra los Porsche, Ferrari, Maserati y Mercedes-Benz de su época. Es por eso que el ingeniero euroamericano Zora Arkus-Duntov, “el padre del Corvette”, encargado de los high performance vehicles de GM, declaró que con el Sting Ray por primera vez estaba orgulloso de manejar un Corvette en Europa. Hoy, un Corvette Sting Ray puede ir desde los $90,000 USD hasta las 7 cifras debido a su alto valor para los coleccionistas, divertido manejo y diseño sempiterno.

 

 

Especificaciones 
Corvette C2 Sting Ray de GM

Velocidad máxima 

245 km/h

Motor 

V8 90º

Aceleración  0-100 km / h

5,4 s

Transmisión 

Manual de 4 velocidades normal o de 4 Heavy-Duty, también Powerglide de 2 en 1967TRONIC 

Cilindrada 

6,999 cm3

Consumo de combustible 

16 a 25 litros / km/l

 

Info

DANIEL MM | M:+5215544429054 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | www.mmclassics.com.mx

 

Texto: Daniel Marchand ± Foto: Corvette