La casa Maurice de Mauriac se asoció con la organización Les Clefs d’Or para crear un reloj que refleja la excelencia y dedicación de los concierges más exclusivos del mundo.
L3 Les Clefs d’Or, de 40.5 mm de diámetro y 13.90 mm de altura, es una edición especial basada en el cronógrafo L3 Spheric Blue, con una esfera azul fumé, llaves doradas cruzadas a las 6 en punto y una caja de acero inoxidable disponible con o sin revestimiento PVD en oro. El fondo de caja, de zafiro, revela el movimiento automático con un rotor personalizado y un número de miembro, haciendo que cada pieza sea exclusiva para los miembros de Les Clefs d’Or.
El movimiento automático, Concepto C8100-A, refinado a medida para Maurice de Mauriac con rotor con el logotipo de Les Clefs d’Or y personalizado con el nombre y el número de socio; 28.800 alternancias por hora, sistema de protección contra golpes Incabloc, 48 horas de reserva de marcha.
La esfera se presenta en azul degradado, con agujas de horas y minutos luminiscentes, índices rellenos de Super-LumiNova SLN X1 BL. La correa está hecha a mano con cuero Barenia; disponible en coñac, chocolate y negro.
El reloj se presentó en el 69º Congreso Internacional de Les Clefs d’Or, en Madrid. Les Clefs d’Or (también conocidas como Las Llaves de Oro) es una asociación profesional de concierges de hotel con aproximadamente 4,000 miembros que trabajan en 530 destinos ubicados en 80 países. Estos miembros forman una fraternidad de élite y se identifican fácilmente por las llaves cruzadas doradas en sus solapas.
A partir de ahora, también se les podrá reconocer por un reloj exclusivo: el Maurice de Mauriac L3 Les Clefs d’Or. Basado en el cronógrafo tricompax L3 Spheric Blue con esfera azul fumé y alojado en una caja de acero inoxidable sin precedentes con revestimiento de PVD dorado o en una caja de acero inoxidable estándar, el L3 Les Clefs d'Or presenta la estética minimalista del galardonado diseñador de Basilea Fabian Schwaerzler, y se destaca por las llaves cruzadas doradas en el registro de horas a las 6 en punto.
Simbólicamente, el icónico logotipo también representa la llave de acceso al reloj: solo los asociados de Les Clefs d'Or pueden obtenerla.
Con raíces que se remontan a 1929, Les Clefs d'Or se fundó oficialmente en Francia en 1952 como una organización sin fines de lucro que se esfuerza por brindar un servicio inspirador. Sus miembros atienden a más de 100 millones de huéspedes anualmente y satisfacen una infinidad de solicitudes, desde las más cotidianas hasta las más extraordinarias. De ahí el lema "Tu llave para todo".
Ahora hay una razón para decir también "Tu reloj para todo". El Maurice de Mauriac L3 Les Clefs d’Or no es un reloj cualquiera. Su fondo transparente permite vislumbrar el movimiento automático con rotor personalizado que luce la insignia de Les Clefs d’Or y el número de socio. Los socios pueden usar las funciones de cronógrafo para cronometrar diversas actividades relacionadas con su función.
Sus equilibradas proporciones ofrecen una portabilidad óptima para cualquier tipo de muñeca y el rico tono azul degradado de la esfera es realmente fascinante, creando un excelente contraste con las agujas/índices dorados y la caja.
«La combinación de colores específica que elegimos no es casualidad. Es cierto que, en algunos países europeos, la expresión 'azul sobre oro' significa que algo es perfecto. Además, la suntuosa unión del azul y el oro ha sido aclamada desde que el pintor florentino Giotto incorporó brillantemente esta combinación en sus geniales frescos. Pero, sobre todo, el azul y el oro son los colores corporativos de Les Clefs d’Or», comentó Leonard Dreifuss, director creativo de Maurice de Mauriac.