Desde Stuttgart hasta Atlanta, Dubái, Shanghái y São Paulo, el Porsche Taycan Turbo GT con paquete Weissach está redefiniendo lo que significa velocidad y precisión en la era eléctrica.

El nuevo deportivo de la casa alemana ha establecido una serie de récords de vuelta en algunos de los circuitos más exigentes del planeta, consolidándose como el auto eléctrico de producción más rápido del mundo.

En el trazado estadounidense de Road Atlanta, el legendario piloto y embajador de la marca Patrick Long firmó una vuelta de 1:27.1 minutos, bajando más de seis segundos el anterior récord logrado por un Taycan Turbo S en 2020. “Esperaba una dirección precisa, pero no imaginaba lo bien que el sistema Porsche Active Ride compensaría los movimientos de la carrocería”, comentó Long tras una vuelta que ya es parte de la historia del automovilismo eléctrico.

Días después, en el Circuito Yas Marina, en Abu Dabi [foto inicial], el piloto de GT Ramez Azzam registró 2:07.2 minutos en condiciones nocturnas –el calor diurno era implacable–, acercándose a tan solo 1.1 segundos del récord absoluto para turismos. “Este auto es mucho más que aceleración recta; su comportamiento en curva y frenada es de pura confianza”, afirmó el campeón de GT4 en las 24 Horas de Dubái.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En el circuito Road Atlanta, el piloto Patrick Long impuso una marca de 1:27.1 minutos al volante de un Porsche Taycan Turbo GT. En el circuito Road Atlanta, el piloto Patrick Long impuso una marca de 1:27.1 minutos al volante de un Porsche Taycan Turbo GT.

 

Los logros del Taycan Turbo GT no se detienen allí. En febrero pasado, Felipe Nasr voló sobre el circuito de Interlagos con un tiempo de 1:42.1 minutos, mientras que el piloto de desarrollo Lars Kern ha llevado al Taycan a romper récords en Laguna Seca, Shanghái y Nürburgring, donde detuvo el cronómetro en 7:07.5 minutos, rebajando en 26 segundos su propio registro anterior con el Taycan Turbo S.

Este despliegue de rendimiento es posible gracias a una ingeniería meticulosa. El Taycan Turbo GT y su versión con paquete Weissach incorporan un inversor de pulsos de carburo de silicio, más potente y eficiente. Con más de 1,100 HP disponibles por periodos breves y un sistema “Modo Ataque” inspirado en la Fórmula E, estos modelos están pensados para dominar el circuito sin renunciar al diseño refinado ni a la comodidad premium.

La versión Weissach elimina los asientos traseros en favor de una mejor relación peso-potencia y presume detalles en fibra de carbono, lo que ayuda a reducir hasta 75 kg respecto al Taycan Turbo S. La suspensión Porsche Active Ride, ajustada específicamente para esta variante GT, garantiza un contacto excepcional con el asfalto, incluso en curvas extremas.