Inspirado en el 499P, vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2025, Ferrari presentó el 296 Speciale con la configuración Piloti Ferrari, la última expresión del programa Tailor Made.
Esta disposición exclusiva se diseñó para celebrar los éxitos alcanzados en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y honrar a los pilotos clientes de Ferrari. El debut tuvo lugar, como era de esperar, en el Circuito de la Sarthe, sede de la legendaria carrera francesa de resistencia.
Esta especificación única, reservada para clientes que participan en las actividades deportivas oficiales de Ferrari, tanto competitivas como no competitivas, está basado en el 499P, ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans en 2023, 2024 y 2025 en la categoría Hypercar. Diseñado para quienes viven la pista en primera persona, la decoración y acabado especiales reflejan la identidad de una comunidad de pilotos clientes que contribuyen activamente al legado deportivo de Ferrari.
El Piloti Ferrari 296 Speciale se ofrece en cuatro colores inspirados en las carreras: Rosso Scuderia, Blu Tour De France, Nero Daytona y Argento Nürburgring. La decoración exterior, basada en la del 499P y con un acabado en Giallo Modena, incluye el logotipo del WEC pintado a mano, la bandera italiana en el parachoques delantero y un número personalizable a elección del cliente.
El auto presentado en Le Mans lleva el número 51, con el que Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi se alzaron con la victoria en 2023, año del regreso oficial de Ferrari a la máxima categoría del calendario de resistencia y del centenario de la prueba francesa.
La cabina cuenta con asientos de competición tapizados en Alcantara negro termoformado, con inserciones del mismo tejido ignífugo empleado en los monos oficiales. El número de la carrocería también se reproduce en el interior de fibra de carbono, mientras que la superficie metálica técnica del espacio para los pies se puede personalizar a petición.
296 Speciale
El 296 Speciale es una versión especial de la berlinetta de Ferrari con motor central trasero que representa la evolución extrema del 296 GTB, estableciendo un referente en el placer de conducción. El sistema de propulsión híbrido enchufable combina un V6 biturbo de 120 grados con un motor eléctrico, entregando una potencia total de 880 CV.
Desarrolla una velocidad máxima de 330 km/h; arranca de 0-100 km/h en 2.8 segundos y de 0-200 km/h en 7.0 segundos, y necesita 106 metros para frenar de 200-0 km/h.