Con cada generación, el Porsche 911 Turbo S redefine lo que significa un deportivo de alta gama.
Y este año, la firma de Stuttgart vuelve a marcar un hito con la llegada de su modelo más poderoso, sofisticado y versátil hasta la fecha. Disponible en versiones Coupé y Cabriolet, el nuevo 911 Turbo S combina prestaciones de superauto, confort de gran turismo y un diseño exclusivo que lo sitúa como referente indiscutible en el segmento.
El corazón de esta nueva era es el sistema Biturbo T-Hybrid, que entrega 711 HP (523 kW) y un par máximo de 800 Nm, disponible entre 2,300 y 6,000 rpm. Se trata del 911 de serie más potente de la historia, con una curva de potencia que mantiene su máximo rendimiento entre las 6,500 y 7,000 rpm. El motor bóxer de 3.6 litros, asistido por dos eTurbos eléctricos de nueva generación y una batería compacta de 1.9 kWh, ofrece una respuesta inmediata y un incremento de 61 HP respecto al modelo anterior.
La transmisión PDK de ocho velocidades, combinada con el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), catapulta al Turbo S de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y a 200 km/h en 8.4 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 322 km/h, cifras que rivalizan con los superdeportivos más radicales del mercado.
Rendimiento en Nürburgring
El desarrollo no solo se mide en datos técnicos: en el mítico circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, el nuevo Turbo S detuvo el cronómetro en 7:03.92 minutos, 14 segundos más rápido que su predecesor. “El auto es mucho más ágil, tiene más agarre y es significativamente más rápido en todas las secciones importantes”, afirmó Jörg Bergmeister, embajador de Porsche y piloto de pruebas.
El incremento de potencia y velocidad exigió mejoras sustanciales. El sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), ahora el más grande jamás instalado en un 911 de dos puertas, equipa discos de hasta 420 mm en el eje delantero y 410 mm en el trasero. Los rines, de mayores dimensiones (325/30 ZR 21 atrás y 255/35 ZR 20 delante), garantizan estabilidad extrema en seco sin comprometer el desempeño en mojado.
El chasis integra el Porsche Dynamic Chassis Control (ehPDCC) de serie, con estabilizadoras activas electrohidráulicas que reducen el balanceo y mejoran la agilidad en curvas. Opcionalmente, se ofrece un sistema de elevación rápida del eje delantero.
La nueva aerodinámica activa gestiona refrigeración, estabilidad y eficiencia. Incorpora aletas de refrigeración verticales, difusor delantero activo y un alerón trasero extensible. El resultado: un coeficiente aerodinámico un 10% menor que en su antecesor y un rendimiento optimizado en frenadas bajo lluvia.
Diseño exclusivo
El 911 Turbo S 2025 adopta la nueva estrategia de diseño turbo, con elementos en color Turbonita exclusivos de la versión, desde el escudo Porsche hasta los detalles interiores y los rines con tuerca central. La carrocería, más ancha y musculosa, se distingue por aberturas laterales, un rediseño posterior con entradas de aire prominentes y salidas de escape de titanio que refuerzan su carácter único.
En el interior, los acabados en carbono y Neodyme, el techo de microfibra perforada y los asientos deportivos Plus con ajustes en 18 posiciones consolidan el lujo funcional característico de Porsche. El paquete Sport Chrono, faros HD Matrix LED y un sistema de escape deportivo específico completan un equipamiento de serie difícil de superar.
Porsche Exclusive Manufaktur ofrece más de 100 colores exteriores, rines Exclusive Design con radios de carbono, elementos de carrocería en fibra y detalles interiores personalizados. Incluso los limpiaparabrisas pueden pedirse en carbono, un 50% más ligeros.