Para celebrar el estreno de Frankenstein, Tiffany & Co. realiza en cinco vitrinas una exhibición de las joyas lucidas en la película, en un diseño en colaboración con el director y escritor de la película, el mexicano Guillermo del Toro, en su emblemática tienda insignia de la Quinta Avenida, The Landmark, en la ciudad de Nueva York.
Cada una de las cinco vitrinas, inspirada en el diseño arquitectónico de la ventana del laboratorio de Víctor Frankenstein, recrea escenas clave de la película, llenas del arte y la magia teatral característicos de la Casa.
En los aparadores se muestran las joyas exhibidas en Frankenstein, protagonizada por Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth y Christoph Waltz, en una reinterpretación cinematográfica del clásico de Mary Shelley.
Como la primera joyería de lujo en asociarse con Netflix, Tiffany & Co. reafirma su espíritu pionero y une su legado artesanal con la narrativa inmersiva del cine. La Casa ha estado ligada durante décadas a los momentos más icónicos de Hollywood, y con esta nueva colaboración confirma su conexión con el mundo y la cultura cinematográfica.
La instalación incluye pantallas digitales y animaciones especialmente diseñadas que se combinan con exhibiciones teatrales, todas sincronizadas con la monumental banda sonora de la película, compuesta por el ganador del Premio de Academy Award, Alexandre Desplat.
Una iluminación dramática transformó la Quinta Avenida y alcanza su punto máximo durante la noche. Los clientes pueden acceder a contenido exclusivo detrás de cámaras al escanear un código QR en las vitrinas.
Dentro de The Landmark, una presentación curada mostrará las joyas de Tiffany & Co. provenientes de los archivos de la Casa, usadas por Mia Goth en la película, y ofrecerá una mirada al arte que une la esencia de Tiffany & Co. con la visión de Guillermo del Toro.
Tiffany & Co. y Netflix extenderán esta colaboración con su participación en la impresionante exposición Frankenstein: Crafting A Tale Eternal, en The Old Selfridges Hotel en Londres. En esta muestra, que profundiza en el elaborado proceso cinematográfico de Guillermo del Toro, los visitantes podrán apreciar recreaciones de los objetos históricos de Tiffany & Co. utilizados en la película, junto con los vestuarios originales diseñados por Kate Hawley, piezas artísticas, artefactos y libros excepcionales seleccionados por la firma Peter Harrington en homenaje al legado de Mary Shelley.