A un siglo del nacimiento del primer Bentley Super Sports, la firma de Crewe recupera una denominación legendaria para crear el Continental GT más radical que haya salido de sus talleres: el nuevo Bentley Supersports, un gran turismo que renuncia al confort tradicional de la marca para abrazar una filosofía purista y centrada en el conductor.

Por primera vez, un Continental GT de calle apuesta por la tracción trasera, configuración que, combinada con un interior biplaza y un peso por debajo de las dos toneladas, redefine la manera en que un Bentley interpreta el alto desempeño.

El corazón de esta bestia es un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 666 CV y 800 Nm, una densidad de potencia inédita en la marca. Se asocia a una caja DSG de ocho relaciones revisada para ofrecer cambios más precisos, reducciones más agresivas y una conexión mecánica inmediata. El conjunto respira a través de un sistema de escape completo de titanio Akrapovič, que otorga al Supersports una voz grave, metálica y absolutamente genuina.

El trabajo aerodinámico es tan extremo como la mecánica. Un splitter frontal descomunal, deflectores, faldones, difusor y un alerón fijo generan más de 300 kg adicionales de carga, apoyados por un techo de fibra de carbono que reduce masa y baja el centro de gravedad. Todo responde a una sola premisa: eficiencia funcional. A ello se suman frenos cerámicos de carbono, rines forjados ultraligeros de 22 pulgadas desarrollados con Manthey Racing y la opción de neumáticos Pirelli Trofeo RS.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El interior del Continental GT Supersports combina tonos beluga y camello, con detalles en bronce. El interior del Continental GT Supersports combina tonos beluga y camello, con detalles en bronce.

 

En cabina biplaza, Bentley abandona el lujo clásico para abrazar la precisión deportiva. Los asientos, más bajos y con mayor sujeción, acompañan una atmósfera dominada por fibra de carbono, cuero y Dinamica. El asiento trasero desaparece para dar paso a una estructura monocasco de carbono revestido en piel. Todo apunta a un objetivo: colocar al conductor en el centro de la experiencia.

El proyecto –bautizado internamente Mildred– rinde homenaje a Mildred Mary Petre, pionera de récords de velocidad en los años 20 y piloto de Bentley. Su espíritu intrépido inspiró a un equipo pequeño pero obstinado, que en solo seis semanas construyó el primer prototipo de este Supersports.

Limitado a 500 unidades, cada ejemplar será numerado y podrá personalizarse a profundidad mediante Mulliner, con 24 colores base, temas exteriores exclusivos y una selección interior que permite combinaciones monocromáticas, bitono o incluso tricolor.

Para Bentley, este modelo no busca romper récords de velocidad; busca algo más difícil: convertirse en el Continental GT más conectado al conductor en toda su historia. Una declaración de intenciones a la altura de su legado centenario.

El Bentley Continental GT Supersports presenta un diseño denominado Anochecer, que combina pintura exterior antracita brillante con detalles en color camello en la parte inferior de la carrocería, franjas laterales también en camello y el número 8 en contraste en la parrilla.