Desarrollado bajo la filosofía “Más allá del rendimiento”, MV Agusta presentó la nueva Brutale Serie Oro que redefine los estándares de la categoría naked de gama media, combinando un rendimiento impresionante con una ingeniería refinada y un inconfundible diseño italiano.
En MV Agusta, el rendimiento es un punto de partida, no un destino. Más allá del rendimiento significa crear motocicletas que, además de ofrecer un desempeño excepcional, hagan sentir excepcional al piloto: máquinas que aúnan estética, dinamismo, sonido y una profunda sensación de control en una experiencia única, coherente y sumamente gratificante.
Desarrollada según la filosofía Vellón Performance, la nueva Brutale Serie Oro se basa en cuatro pilares clave: Diseño, Rendimiento, Maniobrabilidad y Fiabilidad; esta última evolución de la familia Brutale encarna la búsqueda de la perfección de MV Agusta en cada detalle.
El diseño sigue siendo inconfundiblemente Brutale: evolutivo y moderno, pero profundamente fiel a la estética icónica que ha convertido a este modelo en un símbolo del arte motociclista.
En el corazón de la Brutale Serie Oro se encuentra el nuevo motor 950 EVO, una evolución de la plataforma que impulsa la Enduro Veloce, ahora mejorada para ofrecer mayor potencia, par motor y manejabilidad. Equipado con un cigüeñal contrarrotante, este avanzado motor tricilíndrico de 931 cc produce una potencia de 148 CV a 11,200 rpm y un par motor de 107 Nm a 8,400 rpm.
Solo se fabricarán 300 unidades de la Brutale Serie Oro en Varese, con una meticulosa atención al detalle. Una versión especial Serie Oro CTG estará disponible en Rojo Perla y Plata Ago, rindiendo homenaje a la rica herencia deportiva de MV Agusta y estableciendo un nuevo referente en el diseño de motocicletas modernas.
Equipada con un nuevo faro Matrix LED con función de iluminación en curvas, suspensión Öhlins completa, pinzas de freno delanteras Brembo Hypure y un escape Termignoni de titanio desarrollado exclusivamente para MV Agusta, la Brutale Serie Oro fusiona tecnología de vanguardia con un rendimiento emocionante.
Presenta un chasis multitubular de acero completamente nuevo, combinado con un basculante más largo, diseñado para ofrecer un equilibrio ideal entre agilidad y estabilidad. El chasis se ha perfeccionado con una mayor rigidez torsional, un peso reducido y una mayor distancia entre ejes, mientras que el ángulo de lanzamiento se ha optimizado para mejorar aún más la precisión y el control.
La posición de conducción se rediseñó radicalmente para ofrecer mayor comodidad sin renunciar a su deportividad innata. Desde el primer momento, el piloto siente un control absoluto de la máquina. El manillar se ha elevado y adelantado, con puños más anchos y con un ángulo más pronunciado para mejorar el apalancamiento y el control.
El piloto puede elegir entre cinco modos de conducción: Rain, Urban, Sport, Race y Custom; cada uno de ellos ajusta con precisión parámetros como el ABS, el control de tracción, el control de elevación de la rueda delantera, la respuesta del acelerador y el freno motor para una experiencia de conducción perfectamente adaptada.