Butterfly, el avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) con capacidad para seis asientos diseñado para despegar y aterrizar verticalmente, iniciará sus primeras vuelos a mediados del 2023.

Creado con un sistema avanzado derivado de décadas de programas militares VTOL dirigidos por Abe Karem, quien desarrolló los extremadamente eficientes del Butterfly, que le darán un amplio rango de vuelo y una huella de sonido más reducida en relación con cualquier otro avión de esta floreciente industria.

Diseñado en 2021 por la compañía estadounidense Overair, los planes son proporcionar prácticos viajes aéreos compartidos, para ello, Overair tiene el apoyo tecnológico de las empresas coreanas Hanwha Systems y Hanwha Aerospace, líderes mundiales en ultracomunicaciones de precisión y tecnologías aeronáuticas, quienes proporcionarán motores eléctricos y paquetes de baterías a los prototipos.

“Estamos exactamente donde queremos estar, construyendo una compañía superior de aviones con tecnología de movilidad líder en su clase en torno a un modelo inigualable mientras nos acercamos rápidamente al primer vuelo de un prototipo el próximo año”.

Ben Tigner, cofundador y director ejecutivo de Overair.

 

Cómo funciona

La propulsión de velocidad óptima (OSP) única de Butterfly es lograda por cuatro grandes hélices, que giran lentamente cuando se ciernen e incluso más lentamente durante el vuelo, y consumen una fracción de la potencia del motor disponible, lo que brinda a Butterfly una capacidad de carga útil adicional y márgenes de potencia para operar de manera segura en entornos y condiciones ambientales desafiantes.

Además, el giro lento de las hélices produce un sonido extraordinariamente reducido, lo que permitirá operar en áreas de alta densidad con comunidades sensibles al ruido.

A medida que la compañía continúa trabajando para obtener la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration), Overair también está trabajando con la NASA y Urban Movement Labs en Los Ángeles, California, para desarrollar el enrutamiento e infraestructura de movilidad aérea urbana (UAM).