El Centodieci continúa el exitoso curso de 110 años de diseño y rendimiento excepcionales de Bugatti, al tiempo que revive la memoria de la historia reciente de la marca.

Con el Centodieci (110 en italiano), Bugatti creó una reinterpretación del EB110 de época, que en su presentación en 1991, fue considerado el superdeportivo más rápido y extraordinario de su tiempo. El EB110, construido por Romano Artioli en Italia, fue un importante paso intermedio para la refundación de Bugatti en 1998 y el regreso a las raíces francesas en Molsheim.

En 1987, Artioli, empresario italiano y coleccionista de Bugatti, compró los derechos de la marca con un fuerte compromiso: construir el superdeportivo más rápido del mundo, y devolver a Bugatti a donde pertenecía.

Inspirado en el modelo histórico, el Centodieci empuja todos los límites de la imaginación con su rendimiento y diseño pionero. Con una interpretación moderna de la clásica forma de cuña y con el icónico motor W16, el Centodieci transporta con gracia al EB110 a un nuevo milenio.

Los diez vehículos de edición limitada se distinguen por su perfecta elegancia y belleza escultórica, lo que convierte al Centodieci en una verdadera obra de arte tangible.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Las líneas del Bugatti Centidieci son únicas. Las líneas del Bugatti Centidieci son únicas.

 

Lo mejor de sus antecesores

Uno de los principales desafíos del equipo de diseño de Bugatti fue no dejarse cautivar demasiado por el diseño del vehículo histórico y trabajar únicamente en retrospectiva, sino crear una interpretación moderna de las formas y la tecnología de esa época. El resultado es simplemente impresionante: incluso más deportivo y extremo que el Chiron y el Divo, pero elegante y atemporal como La Voiture Noire, el Centodieci es un Bugatti único en su clase.

Además, la apariencia estética completamente diferente tenía que encajar en perfecta armonía con los requisitos aerodinámicos y térmicos del potente tren de potencia de 16 cilindros, que desarrolla 1,600 CV.

Algunos detalles

  • 20 kg más ligero que el Chiron
  • Impresionante relación potencia-peso: 1.13 kg por CV, 885 CV por tonelada
  • Más de 90 kg de carga aerodinámica adicional en comparación con el Chiron
  • Motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores
  • 1,176 kW/1600 CV a 7,000 rpm
  • Tracción total permanente y caja de cambios DSG de 7 velocidades
  • 0-100 km/h en 2.4 segundos; 0-200 km/h en 6.1 segundos; 0-300 km/h en 13.1 segundos
  • Velocidad máxima limitada electrónicamente a 380 km/h
  • Más de 1.6 G de aceleración lateral
  • Hecho a mano en Molsheim, Francia
  • Producción estrictamente limitada a diez unidades