Como un homenaje a la Carrera Panamericana, Porsche y TAG Heuer desarrollaron el proyecto Sonderwunsch TAG Heuer y Porsche - Leyendas de la Panamericana, inspirado en el 550 Coupé con el que ambas compañías compitieron en la Carrera Panamericana de 1953.

El diseño se aplicó a un 718 Cayman GT4 RS, que impresiona por su construcción ligera, chasis excepcionalmente ágil y aerodinámica sofisticada. El vehículo Sonderwunsch con el número de competencia 154 debutó en la Rennsport Reunion 7.

Patrick Dempsey, piloto de carreras, actor y embajador de la marca TAG Heuer, así como de Porsche Design, conducirá este deportivo a mediados de octubre en la primera y segunda etapas de la Carrera Panamericana de 2023. El segundo vehículo, con el número de competencia 152, también se presentará allí. Este 718 Cayman GT4 RS, que difiere ligeramente del primer coche, se subastará a principios de 2024.

 

"La Carrera Panamericana tiene un estatus muy especial, ya que durante mucho tiempo fue considerada la carrera más exigente del mundo. Para mí es un privilegio seguir la senda de los primeros éxitos automovilísticos de Porsche y de la legendaria Carrera de TAG Heuer, y estar este año en la línea de partida de la prestigiosa carrera".

Patrick Dempsey.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El modelo rinde homenaje a la Carrera Panamericana. El modelo rinde homenaje a la Carrera Panamericana.

 

Los dos autos se construyeron en el taller Porsche Sonderwunsch de Stuttgart-Zuffenhausen con la ayuda de Style Porsche, el archivo de la empresa, Porsche Latin America y en sociedad con TAG Heuer. Están pintados en color Plata Le Mans metalizado. Con motivo del centenario de las 24 Horas de Le Mans, esta pintura se desarrolló especialmente para el "911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition" y también se está utilizando en el proyecto 718 GT4 RS.

La pintura hace referencia al tono exterior del primer ganador de las 24 Horas de Le Mans (356 SL Coupé, 1951). En 1953, dos Porsche 550 tomaron la salida en Le Mans por primera vez, ocupando los dos primeros puestos en la categoría de 1.5 litros.

En el interior, el cuero Rojo Guardia de los asientos contrasta con el negro del tablero de instrumentos y el revestimiento de los paneles de las puertas. El paquete interior de a bordo tiene un acabado anodizado en negro aluminio. Los radios del volante también son negros. Un detalle brillante es el bordado en cruz tricolor con los colores de la bandera mexicana y el logotipo de TAG Heuer. Este pespunte verde, blanco y rojo puede verse, por ejemplo, en el aro del volante y en el tablero de instrumentos.

La Carrera Panamericana fue una agotadora carrera por carretera de más de 3,400 kilómetros a través de México. El rally estuvo estrechamente vinculado a Porsche. En 1952, la empresa participó por primera vez en la carrera con el apoyo de la fábrica, y en 1953, el nuevo deportivo Type 550 compitió como Spyder y Coupé.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los interiores son de cuero Rojo Guardia, en contraste con el negro del tablero. Los interiores son de cuero Rojo Guardia, en contraste con el negro del tablero.