Un jet Gulfstream G600 realizó el exitoso primer vuelo transatlántico del mundo utilizando combustible de aviación (SAF) 100% sostenible.

La travesía inició en la sede de Gulfstream Aerospace en Savannah, Georgia, y aterrizó 6 horas y 56 minutos más tarde en el aeropuerto de Farnborough, en Inglaterra.

Impulsado por motores Pratt & Whitney PW815GA, ambos funcionando con 100% SAF, esta misión muestra el potencial para el uso futuro de combustibles renovables en la aviación, que contienen menos carbono, azufre y aromáticos.

Los datos recopilados de este vuelo de resistencia ayudarán a Gulfstream y a sus proveedores clave a evaluar la compatibilidad de las aeronaves con futuros carburantes renovables bajos en aromáticos, particularmente en temperaturas frías para itinerarios de larga duración.

"Gulfstream está innovando para un futuro sostenible. Una de las claves para alcanzar los objetivos de descarbonización a largo plazo de la aviación comercial es el uso generalizado de SAF en lugar de combustible para aviones de origen fósil".

Mark Burns, presidente de Gulfstream.

El SAF utilizado en el viaje fue producido por World Energy y entregado por World Fuel Services. Está compuesto 100% de ésteres y ácidos grasos hidroprocesados (HEFA puro), que tiene al menos un 70% menos de emisiones de CO2 en su ciclo de vida que la gasolina para jets de origen fósil, lo que ayuda a reducir el impacto de la aviación en el clima. Además, esta nafta sin aromáticos añadidos tiene una reducción en la calidad del aire local y un contenido de azufre muy bajo, que puede reducir la afectación ambiental del CO2.

Gulfstream fue el primer fabricante de equipos originales de aviones comerciales en volar con 100% SAF. Esta travesía avanza el trabajo continuo de la compañía para liderar los esfuerzos de sostenibilidad de la industria.

 

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