Diseñado en colaboración con Depeche Mode, el nuevo Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode rinde homenaje a Memento Mori, el último álbum y la gira de la banda británica.

El álbum habla de vivir plenamente el presente e invita a reflexionar sobre el valor del tiempo, concepto plasmado en el reloj con un motivo de calavera superpuesta sobre un reloj de arena.

Pasaron 14 años desde que Hublot y Depeche Mode anunciaran su primera colaboración, dedicada a sensibilizar a la gente y a recaudar fondos para diferentes causas humanitarias y medioambientales. Desde entonces, esta colaboración se ha ido renovando con cada gira de la banda británica y ha recaudado más de 2.3 millones de dólares para Teenage Cancer Trust y Charity:Water, organización que proporciona agua potable en países en vía de desarrollo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Dave Gahan, Martin Gore y Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot CEO. Dave Gahan, Martin Gore y Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot CEO.

 

Memento Mori nos anima a ser más conscientes de la fragilidad de nuestra existencia. Por eso, cobra tanto sentido unir fuerzas de nuevo con nuestros amigos de Hublot. Juntos, podemos sensibilizar a la gente sobre los problemas medioambientales y apoyar a Conservation Collective en sus esfuerzos por proteger nuestro planeta y la vida en todas sus formas”.

Martin Gore, miembro de Depeche Mode.

En marzo de 2023, Depeche Mode anunció su gran regreso con el lanzamiento de Memento Mori, su 15º álbum de estudio, que irá acompañado de una gira mundial. En colaboración con la banda, que ha vendido más de 100 millones de álbumes, Hublot ayuda a recaudar fondos y a sensibilizar a la gente a favor de Conservation Collective, organización benéfica mundial que reúne a una red de fundaciones filantrópicas locales que trabajan para proteger, conservar y restaurar los entornos naturales.

Gracias a la financiación de Depeche Mode y Hublot, la primera ronda de proyectos en la lucha contra la contaminación por plásticos desde 2023 respaldó siete iniciativas de gran impacto en siete países, con tres rondas más de financiación previstas para impulsar un cambio aún más positivo. Los proyectos pretenden invertir la tendencia del plástico impulsando iniciativas locales de gestión de residuos, reducción de plásticos y limpieza.

La característica forma de tonel de Spirit of Big Bang Depeche Mode se ha diseñado con la icónica estética All Black de Hublot. El diseño, creado en colaboración con Depeche Mode, combina un motivo de calavera (emblema que puede verse en el video que anuncia el regreso de la banda) con un reloj de arena que simboliza el paso del tiempo. El centro de la esfera cuenta con pequeñas esferas de cerámica negra que fluyen simbólicamente hacia delante y hacia atrás al mover la muñeca, para transmitir el concepto de Memento Mori, expresión latina que nos recuerda la naturaleza inevitable de la muerte, pretende incitar a la reflexión sobre la fugacidad de la vida.

Junto a la esfera, pueden verse las iniciales DM, el logotipo de la banda británica, a las 6 en punto. Los índices adquieren la forma de tachuelas piramidales, un motivo que también aparece en el bisel de cerámica negro.

La caja con forma de barril de 42 mm está hecha en cerámica negra microgranallada y pulida. Alberga un movimiento de calibre HUB1710_SD automático con una reserva de marcha de 50 horas.

Cada Spirit of Big Bang Depeche Mode cuenta con dos correas que pueden intercambiarse fácilmente gracias al sistema One Click. La primera está hecha con materiales reciclados y velcro, en consonancia con las iniciativas de Conservation Collective en materia de contaminación por plásticos. La segunda, de caucho negro, tiene un cierre desplegable de titanio negro. Incluye las tachuelas piramidales que también presentan el bisel y la esfera, por lo que ofrece un aire de lo más rockero.

Cada una de las 100 piezas de esta edición limitada se presenta en una caja especial con una maravillosa sorpresa: un single de vinilo de 10 pulgadas de Wagging Tongue de Depeche Mode, producido con energía verde y PVC reciclado.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Solamente se producirán 100 piezas del Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode. Solamente se producirán 100 piezas del Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode.