Basadas en la primera generación de la BMW R nineT de 2013, las nuevas motocicletas BMW R12 nineT y R12 fueron develadas a nivel mundial, dando un renovado paso en el segmento Heritage de BMW Motorrad.

La BMW R nineT original combina el diseño clásico con la tecnología de vanguardia en un modelo producido en la planta de BMW Motorrad en Berlín, dando a los clientes múltiples posibilidades de personalización.

El modelo BMW R12 nineT está catalogado como Roadster, y la R12 como una clásica Cruiser. Ambas fusionan el auténtico y robusto carácter del motor bóxer con el lenguaje tradicional de diseño de la marca bávara.

Creadas con un nuevo cuadro de acero de una sola pieza y un puente tubular que reduce el peso. El motor en ambos ejemplares es el bóxer enfriado por aire y aceite, con desplazamiento de 1,170 cc, que ya es conocido en otros modelos BMW Motorrad, que entrega 109 hp a 7,000 rpm en la BMW R 12 nineT, y 95 hp a 6,500 rpm en la BMW R12.

 

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En la BMW R12 nineT, el tanque, el asiento y la cubierta trasera forman una línea ascendente y dinámica a través de la motocicleta. El bastidor trasero compacto y atornillado da una vista libre en la rueda trasera y la cubierta trasera corta termina por encima del cubo de la rueda trasera.

Por su parte, en la BMW R12, el tanque tiene una forma clásica de gota con una línea inclinada. El asiento individual en combinación con la cubierta grande de la rueda trasera crea la tradicional forma Cruiser con la línea inclinada desde el frente hacia atrás. Se ofrecen en tres opciones de colores para rodar con estilo en una Roadster Clásica o una Cruiser Clásica.